lunes, 18 de mayo de 2015

El peor final

Perdió la Deportiva ayer en El Toralín frente al Llagostera (0-1) y lo hizo sin merecerlo, en el minuto 94 y contra diez futbolistas. Si hay una manera más cruel de perder, que alguien me la diga, porque yo no la conozco.

Seguramente ayer terminara la temporada de "competición" para la Deportiva en esta temporada. Es duro luchar por un sueño y que se trunque en el momento más crítico de todos es decepcionante. Seguro que para muchos de vosotros lo ha sido y para mi también. Muchas veces, la mayoría, antes de empezar un post le doy muchas vueltas a la cabeza. Pienso en si voy a hablar más de fútbol, a narrar simplemente el partido o a divagar sobre lo divino y lo humano. Normalmente barajo las tres opciones y elijo en función de muchos factores: el resultado del partido, la sensación del mismo, lo que se haya comentado en twitter, mi estado de ánimo. Como podréis comprobar, hoy toca divagar. Porque podemos hablar de fútbol todo lo que queráis y decir que volvimos a cometer los mismo errores de siempre y a palmar en el descuento, que no somos competitivos y que Manolo hizo una revolución en el once que funcionó pero que luego volvio a lo de los últimos 3 meses que ha ido pichín-pichán. Y todo eso podrá ser cierto. Hasta cierto punto. Sobre los errores y palmar en el descuento yo no creo que que un tío se mee a tu defensa enterita y meta un golazo sea demérito nuestro sino mérito del rival. El minuto en que alguien te haga eso es baladí, pero ya que estamos hablando de que es en el descuento, si tu portero se espera a que el equipo esté colocado y por intentar ganar unos segundos pierdes el partido, tampoco creo que haya mucho que hacer. No estoy echando culpas, nadie tiene la culpa de un accidente, porque si en otras ocasiones fue algo recurrente, ayer me parece más un accidente que otra cosa. Una acción genial que nos pilla a contrapié. Si hablamos de la competitividad ayer el equipo compitió. Y lo hizo bien. Llevó el peso del partido, dominó, creó ocasiones, apenas concedió a su rival. Hizo todo lo que tiene que hacerse para ganar un partido, menos meter gol. Y esto, señores, aunque algunos quieran disfrazarlo (me refiero a periodistas deportivos que todos conocemos de ámbito nacional) consiste en meter goles. Cuantos más, mejor. Y al final, por bien que compitas, si no marcas goles, no ganas. Es así. No hay ley más impepinable en el fútbol. Si hablamos de la revolución en el 11 de Manolo, es opinable si es tardía o incluso si es acertada. O si la plantilla no da para mucho más y es pura experimentación. Porque este año nuestro problema defensivo no se ha solventado con ninguna de las defensas posibles. Y eso que se han probado casi todas. Si te tienes que inventar un lateral derecho, te puedes imaginar cómo está el patio. Un lateral derecho inventado que para mi, no lo hizo mal, todo hay que decirlo. Sobre el cambio de sistema y la vuelta al anterior, tampoco es que haya muchas más opciones para mantenerlo sin echarte al estadio encima por cambios supuestamente defensivos, ya que la única opción de mantener el sistema tras el cambio de un Rueda fundido (estuvo espectacular ayer) es meter un defensa y adelantar a Jon o Andy. Y sacar un defensa en El Toralín sabemos lo que puede conllevar: concierto de viento asegurado. Así de finos nos hemos vuelto. Podemos hablar de si los cambios están bien o mal hechos, de si uno por otro u otro por uno, pero la verdad es que poco iba a cambiar. El equipo se entregó, los que se fueron lo hicieron fundidos y habiéndolo dejado todo en el campo y los que entraron dieron lo que pudieron y lo que les dio tiempo. Pudieron todos estar más acertados, pero no fue así. No deja de ser curiosa una cosa. En la primera vuelta nos ganaron en el peor partido de toda la primera vuelta y en la segunda nos han ganado en el mejor de la vuelta.

Por eso, hoy, que prácticamente las opciones son mínimas, aunque yo voy a creeer y a apelar al espíritu de Ole Gunnar Solskjaer hasta que haya posibilidades matemáticas, sólo me queda sentirme orgulloso y agradecido por lo que me ha dado este año el equipo. No pensé, y lo digo sinceramente, que esta temporada fuera a ser como ha transcurrido. Creía que a estas alturas del año iba a tener el culo que no iba a caber ni una mosca. Tenemos una plantilla no mucho mejor que la del año pasado, algo mejor, sí, pero no mucho y puede que la gran primera vuelta del equipo nos creara a todos muchas ilusiones y falsas expectativas, pero es que este equipo no da mucho más de sí. Y me podréis sacar ejemplos de otros equipos que con menos han hecho más. El mismo Llagostera, o el Sporting, o el Leganés, o el Girona. Mi enhorabuena para ellos. Lo han hecho mejor, han sido mejores y se merecen estar por encima de nosotros. Pero que su temporada sea mejor, no implica, ni mucho menos, que la nuestra sea mala. Salvados a diez jornadas para el final. Ni tan mal. Se están poniendo las bases de un proyecto, a mi juicio, ilusionante. Como lo fue el anterior proyecto y como creo que será este si se deja madurar. Jugadores jóvenes, con proyección, que quieren crecer junto a veteranos curtidos en mil batallas con alguien en el banquillo que también busca prosperar y crecer. Que tiene que mejorar, claro que sí, pero que se esfuerza, trabaja y es honrado y profesional. Te puede gustar o no su fútbol o sus decisiones, como te podían gustar o no las de anteriores entrenadores, pero no se puede dudar de su compromiso. Ni del del equipo. Yo creo que lo han dado todo hasta donde han podido y las fuerzas no les han llegado. Eso no es criticable para mi, todo lo contrario. Habrá quien piense que estoy equivocado, y es más, incluso puede que tengan razón ellos y no yo, pero no quiero pensar que mis jugadores no han dado todo lo que han podido ni se han entregado al 100%. Por eso sólo puedo darles las gracias por la temporada tan ilusionante que me han brindado, aunque no ha acabado y todo puede pasar aún, y estar orgulloso de ellos porque creo que se han dejado la piel en el campo y han sudado la camiseta. Yo no pido más. Sólo que se ganen el jornal con su esfuerzo y que se entreguen. Claro que me gustaría que ganaran todos los partidos y que subieran a Primera y que después ganaran la Liga y después la Champions, pero eso ya no sólo depende del esfuerzo. Al que lo da todo nada más se le puede pedir y creo, de verdad, que lo han hecho. Ahora ya os dejo el resumen, la crónica etc.










Crónica de elbierzonoticias.com

No ha habido acertantes de la porra, por lo que la clasificación queda como estaba. El próximo partido de la Deportiva será el próximo miércoles 20 de Mayo a las 20:00 horas en el Iberostar Estadi frente al Mallorca. Si queréis podéis ir dejando en esta entrada los resultados para la porra, como ya sabéis el cómo va, no lo explico. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

4 comentarios:

SrPakia dijo...

Sr.Pakia.
0-3.
Yuri, Acorán, Sobrino.

Anónimo dijo...

2-3 Yuri, Melero x 2 @merayof

Unknown dijo...

1-3 (Acorán, Yuri, Sobrino)

@PabloCorralV

Anónimo dijo...

Mallorca 0-2. Goles de Berrocal y Acorán. @alvertuchi95