lunes, 1 de septiembre de 2014

60 segundos

Perdió la Deportiva en El Molinón presa de un fatídico minuto en el que las cosas se le torcieron a los de Manolo Díaz y encajaron dos goles a los que después no supieron responder.

Repitió once Manolo Díaz para enfrentarse al Sporting a pesar de que en rueda de prensa hablara de que podría haber alguna modificación en el equipo titular de cara a este partido. Fue un partido en el que las dos mitades se diferenciaron mucho y fue en esa diferencia en la que la Deportiva fraguó la derrota. El choque comenzó con un Sporting muy activo y con una Deportiva algo espesa que no era capaz de encontrar su lugar en el campo. Bastantes imprecisiones en el pase y algún que otro despiste provocaron que los de Abelardo merodearan el área de Dinu, aunque sin excesivo peligro siendo las dos mejores ocasiones locales un par de disparos muy elevados. Fue entonces cuando la Ponferradina se reencontró consigo misma y comenzó a entrar en el partido, dominando a un Sporting que se había quedado, de repente, sin ideas. Fueron los mejores minutos de la escuadra berciana que se aproximó con peligro a los dominios de Cuéllar. Carpio entraba bien por su banda y fue muy incisivo. En uno de sus centros Yuri la cruzó demasiado y se fue lamiendo el poste y en el siguiente el brasileño no llegó por poco a rematar y el cancerbero sportinguista logró hacerse con el balón, no sin cierta incertidumbre. La parroquia local, poco acostumbrada a que su equipo se deje dominar, comenzó a pitar a los suyos, a los que se veía algo apáticos sobre el campo. Y en el minuto 40 la pitada se hizo monumental cuando llegó la jugada que pudo haber cambiado el partido. Un gran pase a las espalda de los centrales fue recogida por Yuri casi en tres cuartos y se plantó solo ante Cuéllar, pero intentó el más difícil todavía, meterla por debajo de las piernas, y el arquero le sacó el disparo. La última ocasión de la primera mitad también fue para la Deportiva con un nuevo centro de Carpio al que no llegaron ni Berrocal ni Yuri. Quiero hacer un apunte antes de seguir, que luego se me olvida. En los dos partidos que llevamos he visto que, a pesar de jugar con dos delanteros, supuestamente en paralelo, vamos con un 4-4-2 de toda la vida, Berrocal es el que baja más para recibir, cabecear y tal y Yuri se queda más en punta. Eso no me parece mal, Berro es muy bregador y ese trabajo lo hace fetén, lo único malo es que luego arriba casi no se le ve, está muy metido atrás en su posición y así es muy difícil que llegue a los remates. Creo que alguien debería alternarse con él en ese trabajo, no sé si Yuri u otro jugador del centro del campo, porque sino Berrocal de desgasta en tareas de brega y luego no está fresco para el remate, y no nos sobran goles, precisamente.

La segunda parte nació más o menos como la primera, el Sporting tenía más dominio y llegaba a las inmediaciones de Dinu, pero no creaba excesivo peligro. La Deportiva tardó algo menos en aclimatarse esta vez y se rompió un poco el partido, no demasiado, pero lo justo como para que los de arriba del equipo local comenzaran a crear dificultades. Una falta al borde del área ejecutada muy bien por los de Abelardo la tuvo que sacar Dinu de la mismísima escuadra cuando ya se cantaba el primer gol, que vino poco después. Falta frontal que cuelga el Sporting cerrada Dinu la saca de puños, pero se le queda corta y al borde del área Yuri salta con Bernardo, que le hace falta, algo no muy raro, tratándose de quien se trata, dispara y rebota en Sergio Álvarez y acaba introduciéndose en la portería de Dinu. Pero como las desgracias nunca vienen solas, al minuto siguiente un gran centro desde la izquierda del Sporting le acaba cayendo a Carmona, que le había ganado la partida a Camille y la clava pegada al palo. La Deportiva apenas pudo reaccionar a los goles y le costó volver a entrar en un partido que ya dominaban claramente los locales. Pero en el 72 tuvo un golpe de suerte y un centro de Carpio lo intentó despejar Alex Menéndez y se lo introdujo en su propia portería. La Deportiva se acogió un poco a la fe que le daba ese gol y acto seguido, en una falta lateral colgada al área sportinguista remate de Yuri y mano del defensor que le cubría, creo que era Bernardo. Pero no una mano pegada al cuerpo y de rebote, no, con el brazo estirado bloqueando el cabezazo. Pero, como no, no se pitó nada, cosa que no extrañó tampoco a nadie. De todas formas no sería justo decir eso sin decir que el árbitro le perdonó la segunda amarilla a Andy minutos antes. Pero una cosa no invalida la otra. Ya sabemos, que cuando vamos allí, nos atracan sin disimulo. Y no me quiero ir al año pasado. De todas formas el fuelle a la Deportiva le duró más bien poco, ya que el equipo estaba empezando a notar el cansancio y apenas dispuso de más ocasiones para poder salvar un punto. Al final con la Deportiva volcada el Sporting pudo cerrar el partido pero una buena jugada de los locales acabó con el disparo fuera de Guerrero. Falta mucho por recorrer todavía y este traspié no es demasiado grave, más habiendo ganado la primera jornada y con el margen de mejora que tiene el equipo que aún ha de incorporar a los nuevos y, si se da el caso, alguna incorporación más. Hay que dejar que transcurran unas cuantas jornadas para saber si la dinámica va a ser positiva o negativa, que nadie se alarme por esta derrota, escuece un poco, pero no es dolorosa. Todavía no han puesto las rdp's y tampoco está, no sé porqué el resumen del partido (aunque lo podéis encontrar fácilmente) así que os dejo sólo las crónicas.


El primer ganador de la porra ha sido @WillyHP99 que apostó al 2-1 con gol de Berrocal, por lo que se lleva un punto y estrena su casillero. En la barra lateral, debajo de los goleadores voy a poner la clasificación con los puntos que vais llevando. Mientras tanto hay que prepararse que se acerca partido grande. Ante las cámaras de Canal+ retransmitido en directo para toda España desde El Toralín a partir de las 12 del mediodía tendremos un maravilloso Ponferradina-Betis. Esperemos que haga solecito aunque sin mucho calor y que consigamos la victoria. De momento, nada más. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

futbollium dijo...

Encajar dos goles en un minuto lastra y mucho. Sin apenas reponerte del gol que te venga otro...

Y si, se os avecina partido grande, ante el máximo favorito para el ascenso?

Un saludo