lunes, 14 de julio de 2014

Tras la calma llega la tempestad

Basta que todo esté tranquilo para que en dos días todo se revolucione. Como dije en mi última entrada no es normal que en fin de semana se hagan públicas en la Deportiva altas o bajas, pero este fin de semana ha sido la excepción y ha estado plagado de noticias.

Pablo Infante ya es jugador blanquiazul. (FOTO: Web S.D.P.)
Tras la baja de Santamaría, que ya comenté el otro día, el domingo nos depsertamos con otra baja de uno de los puntales del equipo, Juande Prados. Venía sonando fuerte desde hacía días el rumor de un supuesto interés de un equipo de la Serie B por el jugador y parece que al final el rumor era cierto. No sé si Juande recalará allí o no, pero que hay contactos parece más que seguro. Una cosa voy a decir, a pesar de parecer impopular: no le voy a echar mucho de menos. Claro está, si se trae un recambio de garantías. Por supuesto se le agradecen las dos temporadas pasadas aquí y se le desea la mayor suerte del mundo, pero creo que, fichando un buen recambio, a mitad de temporada casi nadie nos acordaremos de él, o al menos eso es lo que yo espero, sobre todo de su segunda temporada en la que su rendimiento dio un bajón tremendo. También ayer se dio ya como oficial, a pesar de que el Club lo ha hecho público hoy, el fichaje de Pablo Infante. Ya el sábado cuando puse la anterior entrada comentaba que parecía cuestión de horas y así fue. No hace falta que presente a Pablo Infante (@infante_pablo)porque cualquier seguidor de Segunda y/o Segunda B le conoce a la perfección. Hoy ha sido presentado y ya se sabe que lucirá el 21 en la elástica blanquiazul. Me gusta el fichaje, más que nada porque refuerza, más bien da un nombre, a un puesto que no teníamos bien cubierto, como es el extremo izquierdo. Ahora bien, me preocupa su edad. Él ha dicho en su presentación que se ve bien físicamente y si nos remitimos a la pasada campaña, ella da fe del hecho. Bien es cierto que 90 minutos se le hicieron largos en algunos partidos, pero para los primeros 60 o como revulsivo es un jugador que me convence. Un fichaje muy acertado, a priori, en mi opinión. Luego veremos cómo se da la temporada. En el capítulo de los extremos izquierdos hay más novedades. Ayer saltó el rumor de la posible llegada de Josu Ozkoidi (@tiken10) a la disciplina deportivista procedente de la Real Sociedad "B". Para ser justos fue @cokebierzo el que se enteró de todo y nos lo contó, además de buscar información sobre el jugador. Y como no se conformó con eso le preguntó directamente al interesado, que respondió con toda la amabilidad del mundo. Dijo que sí, que iba a hacer la pretemporada con nosotros a prueba y luego ya se vería. Hoy el Club lo ha confirmado y por tanto el jugador estará a prueba para que el técnico dé el visto bueno a su posible incorporación. Sólo he visto un vídeo del chaval, pero no tiene mala pinta. Extremo rápido y con desborde, un perfil parecido a Pablo Infante, pero con 10 años menos. Si saliera bien de precio, yo me lo quedaba, pero ahí ni pincho ni corto. Como última novedad de hoy, tras la baja de Santamaría y todavía por confirmar por el Club, pero todo apunta a que es cierto, se incorporará próximamente al equipo Francisco Prieto, el cancerbero chileno que la pasada campaña jugó en el Mirandés. A mi me parece, como comenté el otro día, un error su fichaje. Creo que esa plaza debería ser cubierta por un portero veterano, con una ficha significativamente más baja y apostar por los dos porteros que hay actualmente en la plantilla y utilizar parte de ese dinero en buscar un recambio de garantías para Robusté o Juande o un buen acompañante para Yuri y Berrocal, pero como en el caso anterior, ni pincho ni corto, sólo espero que salga bien. Por hoy nada más, veremos a ver si el día nos depara más novedades. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.



1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

Me parece un gran fichaje el de pablo y una mala baja a de Santamaria, veremos si somos capaces de reforzarnos bien