sábado, 12 de julio de 2014

Antes de entrar, dejen salir

Es raro, salvo que haya partido amistoso, que en pretemporada tenga que hacer una entrada en fin de semana. No por nada, sino porque parece que en el Club, el fin de semana, no se trabaja. Que se hará, pero no se hacen oficiales noticias de ningún tipo, es a lo que voy. En los tres, son ya,  los años que llevo con esto, creo que hoy ha sido la primera vez que se ha dado oficialidad a una alta y/o baja. Y que mi memoria recuerde, esto va más allá de ahí. Me sorprende y gratamente, además. Aunque creo que hay una explicación más práctica, que luego explicaré. Voy a ir en orden cronológico con las noticias de estos días y así no me pierdo. Ni vosotros.

Santamaría, aún jugador del Girona, ante Saizar.
El jueves por la mañana fue presentado Samuel San José con su nuevo Club, el Racing de Santander. El cántabro volvió a casa tras no renovar contrato con la Deportiva, que hasta donde yo sé, ni siquiera se le ofreció y ha elegido la opción de volver a su tierra y al club donde se formara y debutara. Ya lo hice en twitter, pero quiero volver a agradecerle sus servicios estos años que ha estado con nosotros. Su entrega y su lucha deben ser ejemplo para cualquier jugador que venga, vaya a venir, quiera venir, o esté ya en el Club. Mucha suerte en tu nueva etapa, Samuel. El mismo jueves por la tarde se hacía oficial por parte de la Deportiva la renovación de Berrocal con el conjunto blanquiazul por una temporada más. A mi me extrañaba la tardanza de esta renovación, pues ya antes de acabar la pasada campaña el jugador dijo públicamente que él estaba muy a gusto en Ponferrada y que si le ofrecían la renovación, la aceptaría sin dudar. Ha debido tener otras ofertas el cordobés de lo que se desprende leyendo el comunicado oficial del Club y ese debe haber sido el motivo de no haber cerrado antes la negociación. También el cambio de técnico puede haber influído en dicha tardanza. A mi me parece buena noticia su renovación, creo que es un delantero muy válido y que el año pasado llegó fuera de forma y en cuanto la cogió empezó a funcionar bien. Este año, con pretemporada y ya integrado en el equipo, puede hacer un gran año. Esto fue el jueves. Ayer, lo úinico que salió a la luz, según la noticia de Deportes Cope Bierzo y que hoy sale publicado en el Marca, al menos en su edición digital es que Bellvís no cuenta para este año. Tenía contrato de 6 meses y hasta donde yo sé, tampoco se le ofreció renovar. A mi me parece bien. Creo que no aportó mucho más de lo que había y que le cerró el paso a un Castañeda que estaba progresando. Se le agradece el esfuerzo y la dedicación, por supuesto, pero hasta más ver. En la misma noticia de Marca se da como segura la baja de Robusté, que acababa contrato y no se sabe nada de su posible renovación y es más que probable que el catalán también salga del equipo. Ayer también surgió el rumor de que Pablo Infante podría recalar en Ponferrada tras despedirse del Mirandés. Es un rumor que lleva tiempo en el aire, más con la llegada de Lasheras a la Deportiva. Ahora mismo el tema está candente porque hace apenas 3 horas en twitter la cuenta dio oficialidad al fichaje. En la web blanquiazul no hay nada y supongo que no lo habrá hasta el lunes, pero habrá que estar atentos por si acaso. Según @ponfe1922bierzo el fichaje se está cociendo (su información suele ser fetén), y según Bierzodeportes se está a un paso, pero yo hasta que no esté nada firmado y lo diga el Club, no me creo nada. Por fin llegamos a hoy cuando a mitad de la mañana el Club ha colgado en la página web el comunicado de que Santamaría se desvincula del Club abonando la cláusula de rescisión. No es que fuera un secreto a voces que el navarro se quisiera ir, pero el runrún existia. De hecho a mi me lo contaron y de quien venía, que no lo voy a decir, me fio como si lo supiera yo por mi mismo. Ya hubo el mismo rumor el año pasado y el Club, supongo que alentado por Claudio, hizo el esfuerzo de renovar al jugador por un buen dinero. Yo le agradezco los servicios prestados, sobre todo en su excelente primera temporada y no voy a comentar nada al respecto, porque no tengo información suficiente como para saber qué hay detrás de la decisión. Sólo mucha suerte y muchas gracias. El motivo de que se haya anunciado hoy, y es una teoría, la mía en concreto, es que el lunes empieza la pretemporada y los jugadores están citados a las 09:00 horas para pasar reconocimientos médicos y tal y a esos actos suele ir la prensa. No más faltaría que sin haber dicho el Club nada, Santamaría no se presentase y ya teníamos el lío montado, como el año pasado con Nano, así que para evitar ese tipo de riesgos el Club ha adelantado el hacerlo oficial. Parece que se va aprendiendo de errores pasados. Lo que no me queda a mi muy claro del comunicado es eso de que según a qué equipo se vaya, pagará más o menos. Imagino, que habrá una cantidad base (x) y que si ficha por un Segunda será x+1 y si ficha por un Primera x+2, por ejemplo. Pero no creo que se haya ido y luego ya si eso, ya pagaré, que me puedo esperar cualquier cosa. Espero que por lo menos, algo en caja haya quedado. Con respecto al tema del posible sustituto se está hablando de Prieto, el portero del Mirandés la pasada campaña. Yo soy partidario de, en caso de fichar algo, se fiche a un tercer portero veterano del estilo de Raúl Moreno, que sepa que su función es ayudar a los jóvenes y si se da el caso ir convocado alguna vez, pero yo me la jugaba con Dinu o Diego, me parecen porterazos los dos, el que el entrenador decida y aplicar el dinero de la ficha de Santamaría en un delantero de garantías o en un jugador que haga más falta que un tercer portero. Es mi opinión. Y nada más por hoy, sólo toca esperar que el lunes se reincorpore la plantilla y ver si está Fofo, o el mismo Pablo Infante. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: