lunes, 26 de mayo de 2014

Salvados por la 'cantada'

Consiguió ayer la Deportiva una importantísima victoria que le da la salvación virtual a la espera de sumar un punto en las dos jornadas que restan por disputarse. No serán partidos fáciles, pues ambos rivales ante los que les queda enfrentarse a los blanquiazules se están jugando la vida, tanto por abajo (Girona) como por arriba (Las Palmas, que hoy a destituído a Lobera).

Esta ha sido una temporada difícil para el deportivista. Tras casi rozar la gloria la pasada campaña, muchos esperaban que este año se repitiera la gesta, si no se superara. No sería una gesta ni histórico, si cada año pudiera realizarse. De ahí que tras un buen comienzo de campaña, en el que la Deportiva llegó a situarse en ascenso directo cuando el rendimiento del equipo decayó y debido a la igualdad de la categoría, los de Claudio comenzaron a complicarse la vida, las voces de alarma, de disgusto y de frustración se escucharan alto y claro. Yo soy el primero que admito que levanté la voz, de hecho uno de mis entradas más leídas es en la que pegué una rajada monumental contra todo lo que se meneaba, hará un par de meses. Pero, a diferencia de muchos, nunca he perdido la fe. Creo que tenemos menos puntos de los que hemos merecido esta temporada y sinceramente, si algún aficionado piensa que se nos respeta más por la temporada pasada, un aviso: esto es la vida real. Que en el FIFA yo ya llevo 4 Champions. Esta mañana, comentando en el bar, le dije a uno de los habituales que iba a tener que pasar el libro de facturas, porque, como es bien sabido en el espíritu del futbolero está el ser extremadamente volátil. Se pasa del éxtasis y la euforia a la depresión y el hundimiento en menos de lo que se tarda en decir fútbol. Hace apenas tres o cuatro semanas, antes del partido contra el Depor, todo era llanto y crujir de dientes. "Estamos en Segunda B" "Son unos inútiles" y expresiones similares se escuchaban con asiduidad en cada tertlia de bar a la que acercaras el oído. Tras ese partido, llegué a oir que había que construir un nuevo estadio para el ascenso a Primera. ¡¡¡EL ASCENSO!!! Nos hemos vuelto locos. Tras perder la semana pasada frente al Numancia volvieron el llanto y el crujir y hoy la alegría de nuevo, aunque ya fundada, de que la Deportiva permanecerá (salvo debacle) en el fútbol profesional un año más. Y ahora que empieza el tiempo del pajiplantilleo, una cosita para nuestros dirigentes: no sean ustedes tacaños. Es sabido que hay un presupuesto que cumplir y todo eso, pero miren ustedes al Eibar, en primera, con menos de la mitad del presupuesto, pero sin escatimar. El que me ha querido entender lo ha hecho y el que no dos palabras: BORJA VALLE. Hagan como el Eibar, un club ejemplar en muchos aspectos y vayan delante de los que van delante, porque a la hora de ofrecer, no hay mucho que ofrecer. Y estírense, coño, que somos pobres, no rácanos.

Del partido de ayer no hay mucho que comentar. Por desgracia no pude ver la primera parte, pero la segunda fue un compendio de lo que ha sido esta temporada la Deportiva. Un equipo ordenado, al que, si no hay errores individuales claves, es muy difícil no sólo hacerle goles sino también ocasiones. Y con un buen contragolpe, si bien este año algunos jugadores de arriba no han rendido como se esperaba, Acorán casi siempre ha estado y Yuri ha sido el pilar sobre el que se ha basado la ofensiva berciana, aunque ayer fallara una ocasión clamorosa. Hablaba antes del estado volátil del futbolero que también se traslada al partido a partido. La Deportiva, como norma general, fuera de casa, juega como ayer, sólo que unas veces las cosas te salen y otros días no. O cometes un error tonto que te penaliza, o te amoldas al juego del rival que quiere dormir el partido y te duermes o el árbitro te la lía o lo que sea, que cada partido es un  mundo. Lo que hay que ser es coherente y aquí admito que puede que yo sea el primero que no lo sea, precisamente por eso, porque el fútbol, para el aficionado es un estado de ánimo y cada uno cuenta la feria según le va en ella. No se puede alabar el juego de ayer y haber criticado partidos similares en los que el resultado fue desfavorable. Aquí tengo que entonar el 'mea culpa'. Yo lo he hecho, y seguramente seguiré haciéndolo. Perdonad mi falta de coherencia, pero el corazón a veces (más bien nunca) no atiende a razones, por ello no puedo exigir a nadie que sea consecuente, pero sí puedo poneros sobre aviso de que esto ha pasado, pasa y pasará desde que el fútbol es fútbol y hasta que se extinga. Lo importante es que el obejtivo está cumplido, que nos hemos salvado y que a partir de ya la Directiva puede empezar a gestionar la nueva temporada, que esperemos no sea tan sufrida como esta.

Ahora, como siempre resúmenes, crónicas, etc.. Hoy no encontré las rdp's.






El siguiente partido de la Deportiva será el próximo sábado, 31 de mayo en El Toralín frente al Girona. Será el último partido en casa así que espero que no faltéis, que animemos y que el equipo nos pueda brindar una victoria para asegurar la permanencia. Si me preguntáis a mi, me conformo con un aburrido 0-0, pero tal y como viene el Girona de necesitado, creo que eso será imposible. Para los que estáis fuera el partido se verá por LaLiga.tv. Desconozco si Esport3 lo retransmitirá, pues al ser horario unificado, no sé por cuál de los partidos de los equipos catalanes se decantarán. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

P.S.: Enhorabuena al Eibar por su ascenso a la Liga BBVA y también al Racing de Santander y al Albacete, que el año que viene serán nuestros rivales en la Liga Adelante.

No hay comentarios: