viernes, 4 de octubre de 2013

La irregularidad por bandera

Este domingo visita El Toralín el filial del Barça que intentara conseguir su primera victoria fuera del 'Mini' ya que en lo que va de temporada los de Sacristán sólo han sumado un punto lejos de Barcelona.

Eusebio sigue comandando la nave azulgrana.
No se puede decir mucho que nadie sepa sobre el filial culé. Mantienen la línea de juego del primer equipo, si bien con la llegada del 'Tata' los mayores han variado un poco su juego, bien es cierto que es de manera casi imperceptible. Esta forma de jugar, que se practica en Can Barça desde pre-benjamines es la piedra angular del éxito de la cantera culé. Juego ofensivo, bien abierto a bandas y con buen manejo de balón son las características primordiales del equipo de Sacristán, que continúa, pese a algunas críticas, al frente del proyecto. Ese estilo hacen del Barça "B" un equipo tremendamente irregular. Permite que los rivales jueguen, arriesga en defensa y deja descubierta su espalda, lo que le hace encajar gran cantidad de goles a lo largo del año. Aunque todavía no se ha notado demasiado, las ausencias de sus dos piezas claves la pasada campaña Deulofeu y Rafinha (ambos cedidos al Everton y Celta, respectivamente) hace bajar muchos enteros al equipo. Sus sustitutos lo están haciendo bien y Dani Nieto, Espinosa y Edu Bedia están llevando la manija del equipo con solvencia, pero están muy lejos de sus 'predecesores' en cuanto a calidad y sobre todo, contundencia de cara al arco rival. Esas bajas, a la larga, pueden hacer mella. Eusebio ha sabido mantener, a pesar de esto, una plantilla muy compensada y competitiva, con unos pocos fichajes y sobre todo con la incorporación de las perlas del Juvenil aunque se nota el cambio de categoría con errores impropios de un equipo más veterano. El filial, como toca, por ser filial, es demasiado inexperto y no tiene oficio, por lo que muchos partidos, que en teoría deberían ser fáciles o estar resueltos, se le complican en demasía. Es lo que tiene que aprovechar la Deportiva si quiere meterle mano. Su velocidad arriba (unido al estado de forma de Acorán) y saber leer el partido van a ser claves, aparte del apoyo de la grada, que en lo que va de año sólo ha visto caer derrotado a su equipo en dos ocasiones. Si el partido se da como en Miranda, con un poco más de acierto será suficiente.

Deulofeu hizo el año pasado un partido regulero y aún así, doblete.
El Barça "B" tiene actual mente 10 puntos, uno menos que la Deportiva, merced a 3 victorias (vs. Lugo, Zaragoza y R.M. Castilla), 1 empate (Tenerife) y 3 derrotas (Mirandés, Recreativo y Mallorca). Lleva dos jornadas consecutivas sin puntuar y el pasado fin de semana perdió su primer partido en casa. Sólo 2 precedentes de este encuentro. En la Temporada 2010/11 se enfrentaron ambos equipos en la jornada 38. Era un partido clave para la Deportiva, que debía ganar si quería mantener sus opciones de permanencia. Estuvo cerca de conseguirlo, pero los goles de Saizar y Yuri fueron neutralizados por los de Soriano y Edu Oriol y la Ponferradina consumó su descenso a Segund División B. La pasada campaña se enfrentaron en la jornada 26. Jonathan e Iván Moreno, en dos ocasiones, dieron la vuelta al gol inicial de Deulofeu. El ahora 'toffee' volvió a marcar de penalti en el último minuto de partido y todavía le dio tiempo a ser expulsado por entrar al campo sin autorización del colegiado, a la sazón Sureda Cuenca. El trencilla para este domingo será José Luis Munuera Montero (Colegio Andaluz). Es debutante esta temporada en Segunda División y no ha pitado a ninguno de los contendientes, pero ha sido cuarto árbitro de ambos en Segunda. Con la Ponferradina fue el cuarto colegiado en el encuentro Betis 3-0 Ponferradina de la temporada 2010/11, jornada 3ª ó 4ª, si no recuerdo mal. Con el Barça "B" se ha sentado en el "banquillo de los árbitros" en dos ocasiones, ambas la pasada campaña, en el Alcorcón 1-1 Barça "B" y en el Xerez 2-1 Barça "B". Por los locales son baja Saúl, ya recurrente y Carpio, que la pasada jornada se rompió los huesos propios de la nariz en un choque con Aguilar y, aunque la intención del jugador era disputar el partido, los médicos lo han desaconsejado. Hablando de médicos, al galeno de la Deportiva, Ricardo Vélez le ha caído un mes de suspensión por su expulsión en Anduva, por decirle al cuarto árbitro: "No me toques los cojones, que mira como está el jugador" Pos eso. A ver cuanto le meten al próximo que roma una pierna, sólo por curiosidad. Por parte de los de Eusebio es baja Dongou, que tiene un esguince en un ligamento de la rodilla y le hace perderse este encuentro. Por hoy nada más. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: