jueves, 26 de septiembre de 2013

Vergonzoso arbitraje, pésimo juego

Ganó el Madrid en el último suspiro con un penalti medio inventado por Muñiz Fernández, un árbitro lamentable que no debería pitar ni en Regional Preferente, pero eso, al menos para mi, no tapa las carencias del equipo de Ancelotti.

Cristiano salvó los muebles en Elche (FOTO: ABC)
Yo me alegro por las victorias del Real Madrid casi tanto como por las de la Ponferradina, pero la de ayer no me alegró ni un ápice. Porque el robo de Muñiz al Elche fue lo más descarado que han visto estos ojos en toda su futbolística vida. Una cosa es robarle al Barça, que eso siempre tiene su puntito, pero al Elche.... Pero pasando de eso, que es accesorio, aunque fundamental para que al Madrid no se le escapara ayer definitivamente la Liga, el juego del Real Madrid da auténtica pena. Eso si tiene juego, claro está. El que aquí escribe suele comentar los partidos en el muro de Facebook de TDJ, pero ahora que tengo la twitter, a veces pongo algún comentario. Y todo lo que comente ahora no es novedad, porque ya lo comenté en las redes sociales. Pero vamos por pasos. La defensa del Madrid da auténtico pavor. El proclamado por algunos "mejor central del Mundo", A.K.A. Sergio Ramos está en un estado de forma lamentable o muy sobrevalorado. O ambas. Su compañero en el centro de la zaga, Pepe, no le va a la zaga, valga la redundancia. El de Camas, haciendo alarde de su mal estado, debió ser expulsado antes de la media hora de juego por dos tarjetas amarillas clarísimas que no admiten discusión. No es la primera vez esta temporada. En los 3 primeros partidos de Liga al Madrid le perdonaron, tres penaltis en contra, al menos dos de ellos provocados por el andaluz. Sin embargo, para algunos sigue siendo el "mejor central del Mundo", porque son amigos, claro está. Eso sí, Piqué está lamentabilísimo, cuando su estado de forma es algo, sólo algo, superior. Jamás pensé que el Real Madrid pudiera echar de menos a un chaval de 19 años que el año pasado pegó el petardazo y se salió. Todos sabéis de quién hablo. La defensa del Madrid le mete más miedo al madridismo que a los rivales. Parece un chocolate caliente. Está espesita, espesita y todo el mundo quiere mojar en él. Lo peor, es que puede, porque ayer en 5 minutos, si no es por Diego López el partido va 2-0 como está mandado. Y aquí paz y después gloria. Si el Elche tuviera arriba un delantero 'tocapelotas' de nivel medio como Yuri, Charles, Oriol Riera o Scepovic, al Madrid ayer le había caído un carro. Lo peor, que el próximo rival, el Atleti, tiene a un 'tocapelotas' TOP. Me temo goleada de escarnio el sábado. Ni voy a verlo, por si acaso. La "mala suerte" que tiene el conjunto blanco, es que tiene un jugador como Cristiano Ronaldo que se empeña, a base de goles, en mantener a Ancelotti en su puesto. Porque lo mejor del Real Madrid, hasta ahora son sus resultados, su juego da auténtica pena.

A Ancelotti le queda mucho por trabajar. (FOTO: lavanguardia)
El equipo no tiene sistema definido, "Carletto" ya ha usado tres sistemas esta temporada, el 4-3-3, el 4-2-3-1 y el 4-4-2 actual y con ninguno de los tres el Real Madrid ha jugado bien, es más ni siquiera ha jugado a algo parecido al fútbol, si a eso vamos. Todavía no se sabe lo que quiere hacer, si tener el balón o jugar a la contra y esa indefinición es lo peor para un equipo, porque no haces bien ninguna de las dos cosas. Un equipo tiene que tener un estilo definido, eso es lo más importante. Tú coges un equipo como el Rayo, por ejemplo, que en los últimos 5 partidos ha encajado 20 goles o cerca y sabes a lo que juega. Ganará o perderá, pero se sabe qué fútbol practica. El Real Madrid no tiene un estilo definido. Yo le he dado la del pulpo al juego de Mourinho, por cobarde, como el que más, pero por lo menos el Real Madrid tenía una identidad. Robar y correr, pues robar y correr. No está mal. El fútbol no es sólo 'tiki-taka', como algunos nos quieren hacer creer. Todos los estilos, si están bien ejecutados, son jugar bien. Lo estético es lo de menos, al menos para mi, aunque una contra como la del tercer gol de la Ponferradina contra el Hércules, es una obra de arte. Hay que ser práctico y adaptarse a los jugadores que tienes. Los jugadores merengues tienen calidad a raudales, pero no tienen el "vicio" de tocar el balón. A ellos les va, coger el balón y salir disparados, más aún con la llegada de Bale. Que los equipos se cierran y hay que abrirlos, el Madrid tiene calidad para hacerlo, y muchas veces lo ha hecho, aunque no siempre le saliera bien, pero en su ADN no está el dar 20 pases en 5 metros. ¿Habrá que hacerlo alguna vez? Casi siempre, porque ningún entrenador es gilipollas y le va a entregar al Madrid la espalda de su defensa, salvo el Barça, que puede competir en igualdad, o Paco Jémez, que está mu loco (aunque a mi me encanta) pero los demás equipos van a poner un trolebús que no se lo salta un gitano. Y el Madrid tiene que también tener toque, pero debe saber robar en la salida del rival para salir como una flecha, porque es lo que sabe hacer. Y este Madrid, ni juega, ni presiona. Le entran por la defensa como cuchillos calientes en mantequilla y le hace ocasiones hasta un equipo de Liga de bares. Lo único que ha conseguido Ancelotti, quitando en la pretemporada, en la que no presiona ni el Tato, es confundir a unos futbolistas que tenían un guión aprendido y el cambio de paso les ha pillado por sorpresa. No digo que no tengan que tocar, digo que no hay que volver loco al futbolista y decir primero que quieres jugar al toque y después que no hace falta dar 30 pases para llegar si con 3 vale. Al jugador, tanta indecisión le crea un problema, que se hace evidente en el campo. Ayer el Madrid salvó los muebles, pero dos recién ascendidos le han pintado la cara. Y se viene el Atleti, cuidadito. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

P.S.: Para los antimadridistas: de estos arbitrajes no tiene la culpa el Real Madrid ni sus aficionados, que también los "sufrimos" y se nos cae la cara de vergüenza, al menos al que escribe. Lo siento por los aficionados del Elche, que merecieron el empate, si no algo más.

1 comentario:

futbollium dijo...

El juego del Madrid fue malo , pero los cambios de ANcelotti mucho peor . Algo similar a lo que hizo ante el Granada , pero én el Martínez Valero le salió mal la jugada , Esperemos que no haya tercera vez .

Un saludo