domingo, 29 de septiembre de 2013

Pasó lo que tenía que pasar

Antes de nada pedir disculpas por no haber hecho la previa del partido contra el Mirandés, la verdad se me olvidó por completo, tanto fútbol a todas horas (aunque te guste) le vuelven a uno gilipollas, más todavía si uno es despistado por naturaleza. Hoy seré breve.

Pues ganó el Atleti el derby (enhorabuena atléticos) y lo hizo bien, con un meneo. Yo me esperaba más contundencia en el resultado, más o menos un 0-5, y ocasiones hubo, pero al final se quedó en derrota "honrosa" si es que tal cosa existe. El Madrid, tan desdibujado como en Elche volvió a no darle una patada a un bote, y claro, pasó lo que tenía que pasar. Hace un tiempo escribí que "no tenía pinta de que el Madrid fuera a jugar mal con Ancelotti" (último párrafo), fruto supongo de ver partidos de pretemporada, que la mayoría de las veces no sirven para mucho. No me queda más remedio que envainármela. Porque es que este Madrid, no es que juegue mal, es que mientras otros (los 19 restantes) juegan al fútbol, mejor o peor, el Madrid juega a la petanca. Ya dije el otro día que me parecía un problema de indefinición, todo lo contrario de lo que es el Atleti del Cholo (y aquí también tengo que envainármela), que si algo es es identificable. Jugará mejor o peor, pero sabes lo que hay. Eso me recuerda algo....ah sí, al Madrid de Mourinho. Ya he dicho por activa, pasiva y perifrástica que no me gusta el juego del portugués, pero lo repito y añado, por si no lo había dicho antes, que era un equipo, el de Mourinho, muy competitivo. Y sobre todo, salvo cuando los jugadores hacían la cama al técnico, un EQUIPO. Vamos que era como lo del Cholo pero en el Madrid. Porque si nos damos cuenta, lo que tanto se alaba del Cholo viene a ser lo mismo que se le criticaba a Mourinho. Simeone es un poco más "low profile" en cuanto a sus declaraciones públicas, pero todos sabemos como es, que nos conocemos y si no le preguntamos a Julen Guerrero o a cualquiera de sus coetáneos. El Madrid ahora mismo tendrá mucha paz social (JA) y mucho señorío (JA, JA) pero no juega un pimiento y a mi, por lo menos, lo que me interesa es que juegue al fútbol y si no lo hace o no bien, por lo menos que sea competitivo. Ni una cosa ni la otra. Así es normal que anoche las redes sociales pidieran la vuelta de Mourinho como Carpanta pedía comida. La Tercera Ley de Newton, caso práctico. Encima para incendiar más las cosas sale mi primo Lama y suelta que los periodistas no echaron a Mourinho. Cierto, técnicamente es así, pero aportaron su granito. O sus muchos granitos. Y se atreve a calificar la alineación de ayer de Illarra y Khedira como "decisiones muy conservadoras propias de Mourinho". Yo he sido el primero en criticar planteamientos cobardes del portugués, pero no se puede negar la mayor: 121 goles en una Liga. Tendría sus momentos, pero era un equipo que goleaba a mansalva, lo cual viene a ser incompatible con ser conservador. ¿El Madrid jugaba más veces mal que bien? Sí, pero cuando había que irse arriba, se iba. Y defendía bastante mejor, por cierto. Sobre esto sólo decir que los centrales del Madrid (Pepe y Ramos) están pa que les pongan un lacito y en la primera oferta que llegue mandarlos por correo exprés o, en su defecto, que les aten una piedra a los tobillos y les tiren en la presa más cercana. Me vale cualquiera. Como preveía en la entrada de hace un par de meses, mis primos se están callando la boca y están tardando en echar balones fuera, hablar de equipos en construcción y no decir nada del entrenador, como hacían en la anterior etapa. Me lo imaginaba, cuando me pongo en Modo Rappel, no hay quien me pare. Ahora sólo espero que sucedan dos cosas: o la dimisión de Ancelotti o su destitución. Y si puede ser acompañada de la dimisión de alguno de más arriba, del de más arriba, también me vale. Nunca me gustó Ancelotti, creo que lo comenté aquí y si no lo hice en Facebook y ahora ya me gusta cada vez menos y eso que por un breve periodo de tiempo me tuvo engañado. Para mi sólo le puede salvar una cosa, que empiece a jugar como los ángeles a partir de ya. Menos de eso, es motivo de destitución, porque la Liga y espero equivocarme, para el Real Madrid, ya está perdida. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

yo estoy de acuerd contigo en todo menos en lo de que e atleti del cho se parece al madrid de Mou..este atléti es distint mas intenso y con muy buen criterio en el balon parado, el Madrid ayer noto que desprenderse de Ozíl va a ser más duro que lo esperado por que pierde en futbol y si encima sientas a MOdric le haces el jjuego que quiere a tu rival que es ir a la pelea y este atléti del Cholo busca eso pelea, gran analisis Gines y animo que la liga la peleareis ojala entrase mas morata