viernes, 16 de agosto de 2013

Empezó el espectáculo

Girona y Alavés abrieron el calendario de esta temporada en la Liga Adelante este viernes con un partido clandestino (como todos los de los viernes, más si son en Segunda) que acabaron llevándose los catalanes por 1-0.

Se abrió el fuego en Montilivi. FOTO: Marca.com
No fue un partido demasiado brillante, pero casi nunca los son en las jornadas iniciales de la liga. Los equipos apenas están rodados, no tienen la forma óptima y todos encaran con miedo este tramo inicial, sabedores de que un mal comienzo, puede acarrear consecuencias fatales. Los locales dominaron, tuvieron más ocasiones y fueron justos vencedores ante un Alavés que se replegó y esperó su oportunidad a la contra pero que no tuvo apenas ocasiones para lograr marcar. Sólo justo después del gol gerundense intentaron los visitantes llevar la iniciativa, pero quemaron pronto su gasolina y, salvo el arreón final vitoriano, los locales estuvieron bastante tranquilos e incluso pudieron aumentar su ventaja. Se vio a un Girona algo más aguerrido que la pasada campaña, con mucha velocidad arriba y con gran variedad de jugadas ensayadas. Va a volver a ser un equipo peligroso este año el de Ricardo Rodríguez. En cuanto a los vascos, bastante bien defensivamente, aunque con algunos errores en la salida del balón y buena llegada por bandas, aunque escasa pegada. Eso sí, Emilio Sánchez es un lujo de futbolista. Jugadores destacados del partido (para mi): Matamala, Timor y Sanchón por el Girona y Goitia, Ion Vélez y el ratito de Emilio Sánchez por parte del Alavés

En cuanto a nuestra Ponfe el equipo ya está en Córdoba, descansando a estas horas, segun el último twit de Javi Lara, y el partido de mañana se presenta con la intención de cortar rachas. Si comentaba el otro día la del Córdoba de 38 años sin debutar con victoria en Segunda se une la de la Deportiva, que jamás ha iniciado la liga con 3 puntos en su casillero en la categoría de plata. Claudio convocó a toda la plantilla, excepto los lesionados Samuel y Saúl y se quedó fuera por decisión técnica Moldovan. Además ayer la Ponferradina confirmó en su página web el fichaje de Cristian Fernández procedente del Guadalajara. Ocupa la demarcación que el Club quería cubrir, el extremo izquierdo, pero se puede mover por todo el frente de ataque, incluso jugando en punta. Mide 1,87, pero es muy habilidos con el balón en los pies y también muy rápido. Si no recuerdo mal, este nos la lió el año pasado en El Toralín, me parece un gran acierto su fichaje. Lógicamente no ha sido inscrito para esta jornada, por lo que no está con el equipo, pero ya estará disponible para el encuentro en casa ante el Sabadell, si nada se tuerce. Y por ahora, pues nada más, sólo decir que ya hay dorsales oficiales, que básicamente son los que puse en mi anterior entrada, con la excepción de Rueda, al que me salté, pero ya corregí el error (dorsal 17) y Moldovan, que finalmente lucirá el 25 a sus espaldas y no el 32. Falta saber el de Cristian, pero si tuviera que apostar, lo haría o al 6 o al 18, más el primero. Ha comenzado lo bueno, ya había ganas, esperemos que mañana nos llevemos una alegría. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

P.S.: Confirmado, acabo de ver la repetición de los deportes del Telediario local y Cristian nos marcó el segundo gol en aquel partido y nos montó un quilombo de narices.

No hay comentarios: