miércoles, 10 de julio de 2013

El camino está marcado

Vamos a ver por dónde empiezo, que tengo algunas cosas que comentar, aunque en un principio la entrada iba a versar sobre el calendario que conocimos ayer, se me han ido ocurriendo más cosas que incluír y ahora las tengo todas juntas en la cabeza y me está costando ponerlas en orden. Iremos de lo viejo a lo nuevo, y así, no hay líos. Comencemos. No hay nada como empezar a organizarte para que se te ocurran más cosas, esto es sólo un apunte. En el último párrafo de mi última entrada hice un pequeño comentario sobre lo de los periodistas que nos dirían a algunos que no tenemos memoria y lo del crédito ilimitado de la Selección y todo eso. Podéis mirarlo si no os acordáis. Dicho y hecho. El martes de la semana pasada en Punto Pelota, Siro López compratía mi opinión sobre algunos temas de los que precisamente hablé yo en ese comentario, al igual que Cristina Cubero, que hizo lo propio. Pues ya saltó Pulido con la milonga que os decía. Y es que cuando la estaba escribiendo, no sé por qué me vino a la cabeza su jeta diciéndolo. Será que conozco a los "míos" como si los hubiera parido. Pero no vamos a quedarnos estancados en el pasado, a lo que iba. Como no lo había comentado, lo hago ya, la Deportiva cerró dos fichajes a finales de la pasada semana. El jueves cerró el del ex delantero del Numancia, Juanjo. Corpulento (1,88), bien por arriba, de entrega e ideal para bajar balones y esperar a la segunda línea. No es que me ilusione demasiado, pero ya veremos qué tal resulta, en principio es un clon de Máyor, en lo bueno y en lo malo. El segundo fichaje fue la confirmación oficial, porque oficiosamente ya era de conocimiento general, de la llegada de Diego García, ex guardameta de la U.D. Almería. El equipo comenzó el lunes con los reconocimientos médicos, corrijo, los nuevos comenzaron el lunes el reconocimiento médico, y a lo largo de la semana corriente y de la siguiente se irán sucediendo las presentaciones aunque desde el Club nada se ha dicho todavía al respecto. Lo que sí se sabe es que ya hoy comienzan los entrenos, en doble sesión, física por la mañana y ya con balón por la tarde. Con el calor que hace estos días por Ponfe (35º a la sombra a las 11 de la mañana) se van a pegar una pechá de sudar que te mueres. Sólo por eso, casi no merece la pena ser futbolista, jeje. En cuanto a salidas se ha conocido en estos dos últimos días que Isaías se ha marchado al fútbol australiano, concretamente al Adelaide United, en el que también ha recalado Sergio Cirio (L'Hospitalet), ambos de la manos del nuevo entrenador del equipo, Josep Gombau. Por otra parte Jozabed, que llegó en el mercado invernal y que apenas tuvo participación en el equipo ha fichado por el recién ascendido Real Jaén. Mucha suerte a ambos, ya sabéis que yo era muy de Isaías.

Antes de adentrarme en comentar algo del calendario, otra cosa que nada tiene que ver. Anoche estuvo en Punto Pelota Javier Tebas, a la sazón, Presidente de la LFP. Mi opinión personal sobre Tebas creo que la he expuesto alguna vez por aquí, y no es muy buena, la verdad, pero si soy sincero anoche me convenció en un tema. Sigo sin estar de acuerdo con él en temas que yo creo fundamentales, como el horario de los partidos, el reparto de los derechos y una serie de cosas más, pero todo es opinable. No creo que se puedan justificar los infames horarios que tenemos aduciendo que el descenso de la asistencia a los campos ha sido "sólo" del 2,3 %, a pesar de la crisis. Creo que se hace un flaco favor, tanto al socio abonado de un equipo como al televidente de fútbol en general con un horario tan "prolongado", a falta de una palabra mejor, que no se me ocurre. No puede ser que haya partido liguero viernes, sábado, domingo y lunes. Es un despelote. Si antes cabía todo en dos días ¿Por qué ahora no? Yo soy el primero que disfruta viendo cuantos más partidos mejor, pero en la Premier, ni por asomo se retransmiten todos los partidos y eso se nos debería ir metiendo en nuestra cabecita. Es imposible, dar todo el fútbol televisado y con horarios decentes. Así es como se llega a la situación actual, queriendo abarcar demasiado. Si un Celta-Granada se debe dejar sin televisar para dar prioridad a otro partido más interesante, que así sea, que igual pasa en un Norwich-Sunderland sin que se caiga el mundo. Además, para eso está la radio. O Estudio Estadio. Pero, como he dicho ayer Tebas me ganó en un tema que, creo, es importante. El del amaño de partidos. Hasta con "sorpresa final". Es la primera persona que recuerde que se ha puesto un poco seria con este tema, recabando pruebas y poniéndolas a disposición de quién tienen que ser puestas. En mi opinión no es un tema baladí y se están, por lo que dijo ayer Tebas, dando pasos importantes para intentar atajar el asunto. En este tema si soy partidario de las ideas del máximo representante de la LFP porque creo que es un tema que incumbe a todos, más aún con el auge que han ganado en España en los últimos tiempos las apuestas deportivas. Al final de su entrevista además, desveló, tras descubrírsele que hoy "El Mundo" habla del amaño del Racing-Hércules de la última jornada, que ese era uno de los casos que se estaba investigando, aunque me da la sensación que toda su comparecencia en este tema no versaba en concreto sobre ese encuentro, pero ya es algo. Sinceramente, no vi completo ese partido, se jugaba a la misma hora que el Lugo-Ponferradina, pero por lo que iba escuchando en la radio y viendo haciendo "zapping" si en la primera parte el Hércules se hubiera marchado con 0-4 al descanso, no hubiera sido para nada injusto. Luego los cántabros vencerían 3-0, pero no me dio sensación de estar amañado, aunque lo que detectaron las casas de apuestas (de ahí viene la denuncia) es que se apostaba mucho por victoria parcial del Hércules al descanso por 0-1 y por victoria final de los montañeses por dos goles o más de diferencia. Siendo así, podría haber indicios de tal manipulación, ya que el desplome de los alicantinos tras el descanso fue importante, pero dado que no se jugaban nada y que el Racing se jugaba la permanencia si el Murcia no ganaba, no es del todo ilógico. Ahora bien, lo importante es que esto se investigue y se erradique de nuestro fútbol y se está empezando a marcar el camino. Bueno para el fútbol.

Butragueño durante el Sorteo de ayer. Silvano, en segundo plano, observa.
Ahora ya el calendario. Ayer se dio a conocer la configuración liguera para la próxima campaña, y si no lo sabéis ya, sabed que este año, de nuevo, la Deportiva comienza y termina el año a domicilio. En Córdoba y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente. En principio, no hay jornadas entre semana, y hay el tradicional parón liguero del 21-22 de Diciembre al 4-5 de Enero. Aquí el calendario completo. La Deportiva, para los que le guste saber de datos "chorras" para hacer sus calendarios mentales y esas cosas, juega contra los rivales que vaya dejando el Mallorca en su camino. El primer partido en casa será ante el C.E. Sabadell (Jornada 2, lógicamente), y para las Fiestas de la Encina, que como el año pasado, coincidirá con la 4ª fecha del calendario, visitará El Toralín La Mareona, o lo que es lo mismo, el Sporting de Gijón. El año pasado palmé los 16 céntimos de mi hucha apostando a que ese partido, el de la Jornada 4 ante el Villarreal, sería el de "Día de Ayuda al Club". He vuelto a ahorrar, ahora tengo 33 céntimos, pero este año fijo que no los pierdo viniendo el Sporting ese día. Me la juego a doble o nada. Lo bueno es que, ya que hay que pagar un partido, por lo menos que sea pronto. Jugaremos contra los equipos descendidos de Primera en las jornadas (en negrita la jornada en casa) 9 y 30 (Zaragoza), 13 y 34 (Mallorca) y 15 y 36 (Deportivo). Contra los filiales jugaremos en las jornada 8 y 29 (Barça "B") y 11 y 32 (R.M. Castilla) y contra los ascendidos en las jornadas 10 y 31 (Tenerife), 16 y 37 (Alavés), 17 y 38 (Eibar) y 19 y 40 (Real Jaén). La jornada de cambio de calendario, es decir, las fechas en las que se disputarán dos partidos seguidos en casa (en la primera vuelta) o fuera (en la segunda), salvando el del propio cambio de vuelta, oséase, el último de la primera y primero de la segunda, que para los que empiezan en casa son dos partidos fuera y viceversa serán las jornadas 14, 15 y 35, 36 (ante Lugo y Deportivo). Creo que no me he dejado nada, bueno sí, que Dios reparta suerte. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

a mi si me gusta el fichaje de Juanjo, creo que hizo buena campaña con el Numancia, el que no veo es el de Diego garcia, con santamaria la porteria esta cubierta y el ex-almeria puede verse todo el año en el banquillo

Ginés Alonso dijo...

Es que el único portero que había era Santamaría, a los otros dos no les renovaron aunque a mi Leandro me gustaba y espérate Jairo, que quieren fichar a otro portero, a Claudio le gusta tener 3 jeje. A Juanjo no lo vi mucho esta temporada, y no lo puedo valorar con objetividad, por eso no me cautiva demasiado en principio, luego a lo mejor se sale.

Última hora: Nano está forzando la salida, hoy no se ha presentado al primer entreno con la iontención de que el Club escuche ofertas por él de un equipo griego, al parecer. Con lo difícil que está los del lateral izquierdo ¿alguno en la cantera del Atleti pa prestarnos, que tú tienes mano???? xDD