jueves, 18 de julio de 2013

Búsqueda y rescate

Tenía pensado escribir esta entrada desde ayer, pero entre unas cosas y otras la cosa se fue retrasando y como la actualidad manda, vamos a comentar lo que ha pasado entre ayer y hoy y ya luego voy a lo que era el tema de hoy.

Javi Lara ya es blanquiazul.
Borreguero cambia el Flores por ser el ayudante de Claudio
Como os comenté en la última publicación, Javi Lara estaba cerca de firmar por la Deportiva, cosa que confirmó el Presidente en la presentación de Castañeda y A. Aguilar y ayer ya estaba en Ponferrada, donde pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato que le une a la escuadra blanquiazul para la próxima temporada. Como también os comenté este es un fichaje de esos que ilusiona a una afición. A pesar de que es un jugador que ha pasado por tantos equipos como años lleva jugando (menos uno, repitió en Alcoy) es un auténtico jugón. Con una técnica privilegiada, un gran desplazamiento en largo, mucha visión de juego y un golpeo a balón parado excepcional es un "Guti del fútbol modesto" (al que se parece incluso físicamente), aunque nunca ha tenido la continuidad deseada en un Club como para hacerse con el cartel de "mítico" para la afición, a pesar de que todos los aficionados que le han visto en su plantilla afirman que es un jugador que les ha alegrado muchas tardes de fútbol. Muchos le recordarán por el golazo de falta que le hizo al Real Madrid en Copa esta pasada temporada, pero los aficionados de la Ponferradina sufrimos su calidad en nuestras propias carnes en la elimintaoria de ascenso ante el Lucena en el último ascenso. A Claudio le gusta, primero porque sabe que es bueno, porque ya lo tuvo en el Elche y segundo porque para un entrenador que le da tanta importancia al balón parado, un buen lanzador es esencial. Este año con Saúl y él en el equipo va a haber leches para sacar las faltas. El cordobés ha sido presentado hoy a las 12 del mediodía y ya está incorporado a los entrenamientos. Seguramente debutará a las órdenes de Claudio el próximo sábado en el partido frente a la Toralense. Ya que hablamos de ese partido, el encuentro dará comienzo a las 20:00 horas y durante el descanso habrá sorteos de camisetas firmadas y concursos de toques y disparos a puerta, entre otras actividades para amenizar a los presentes. En Toral también debutará, en su caso como segundo técnico, Dani Borreguero. El, hasta ahora, técnico del Flores del Sil sustituye en su puesto a Ramón Villagordo, que decidió separarse de Claudio para emprender su aventura en solitario como primer entrenador del Elche Ilicitano, filial blanquiverde, recién ascendido a Segunda División B. Con estas incorporaciones la plantilla queda prácticamente cerrada, tanto en el Cuerpo Técnico como en el apartado de futbolistas. A la espera de que se produzca, si finalmente lo hace, pero tiene toda la pinta, la salida de Nano (de hecho, Saúl se ha hecho con el dorsal número 21 que portaba el malagueño), sólo quedarían 3 incorporaciones por realizar, pero como dijo ayer Silvano, ahora la cosa irá más despacio. Y con esto terminamos por hoy con la Ponferradina.



Morata, ¡¡¡¡¡ESE MUCHAAAAAAAAAAACHO!!!!!!
Vamos al Real Madrid, el leit motiv de esta entrada. En este tiempo de pocas noticias, en la que lo más importante para la prensa madrileña es el estado físico de Cristiano después de las vacaciones (como si eso sorprendiera a alguien) tanto los informativos como los papeles se centran en dos temas. La búsqueda de un '9' y el rescate para el mundo del fútbol de Kaká. Vamos por partes. El fichaje del delantero. Asumiendo la marcha de Higuaín, el Madrid contaría con tan solo dos delanteros centro: Benzema y Morata. El francés no es un delantero centro al uso, al igual que el canterano, que puede ser llevado a una banda, pero estarían escoltados por Isco, Özil, Di María, Cristiano y si viene, Gareth Bale. Lógicamente no entran todos en una alineación inicial, pero en mi opinión el gol está suficientemente cubierto. Cristiano marcará sus 50-60 goles habituales por temporada, si no media lesión. Benzema, si este año está en condiciones, puede llegar a los 25-30 goles, Özil haciendo sus números habituales rondará los 10-12, al igual que Isco y lo mismo que Di María, si da el rendimiento del primer año. La llegada de Bale proporcionaría de unos 20 a 30 goles más. Estoy hablando de todas las Competiciones, lógicamente y en el supuesto de que todos están en un rendimiento sino óptimo, sí muy bueno. Morata sería una incógnita, pero teniendo minutos, siendo el suplente del francés en la punta de lanza del equipo, podría llegar a los 10-15 goles, que para una temporada de debut en un equipo como el Real Madrid, no está nada mal. A todo eso hay que sumarle los goles de Modric, Marcelo, Ramos, Varane, Jesé, Kaká y algún otro que se anime en la faceta goleadora. La conclusión, viene a ser, que para mi, el Madrid no necesita otro delantero. Y tampoco es que haya tanto donde elegir, si a eso vamos. De entre los posibles candidatos a los que puede aspirar el club de Concha Espina, Cavani está pillado, Agüero no va a salir del City (que sólo cuenta con él, Dzeko y Negredo) salvo sorpresa, el precio de Luis Suárez es algo elevado y tampoco es un '9' al uso, Lewandowski ya ha dicho que 'nones', Mario Gómez ha fichado por la Fiorentina y a Rooney lo quiere el Chelsea, y dado que a Mourinho se le ha metido en la cabeza, poco hay que hacer, salvo una oferta estratosférica. Si yo fuera el que manda en el Madrid me plantearía dos opciones: o no fichar nada e invertir todo lo que se pueda en Bale o ir a por un delantero de perfil "bajo", aunque contrastado, que aceptara ser el segundo o incluso tercero para el puesto y dejar lo del galés para mejor ocasión. Por ejemplo, Chicharito. Pero me inclinaría más por la primera opción ya que creo que Morata se ha ganado con un gran Europeo Sub-21 el derecho a luchar con Benzema por el puesto. Además de que el canterano está convencido de que quiere triunfar en el Madrid.

Ancelotti y Kaká charlan en la vuelta al trabjo del Real Madrid.
Ahora vamos con el otro tema: Kaká. La verdad es que el temita a mi ya me hastía un poquito. No dudo de la calidad del jugador, eso no se pierde, pero teniendo en cuenta su rendimiento en las pasadas campañas dudo de que esta vaya a ser mucho mejor. El fichaje del brasileño, aun siendo ruinoso, no lo ha sido del todo. Deportivamente, es obvio, ha sido un fracaso, pero en lo económico el Madrid no ha salido perdiendo, al menos no demasiado. Tampoco creo que haya ganado, pero se ha quedado más o menos a pre. Porque los ingresos publicitarios por Kaká, sobre todo en Brasil y Asia son ingentes y a pesar de que su ficha es elevada, no creo que el Madrid haya palmado mucha pasta. Pero volviendo al asunto, que es el de su enésima resurrección. Ayer en Los Manolos sacaron un vídeo sobre este motivo. Como Ancelotti es el técnico con el que Kaká fue Balón de Oro y como está muy pendiente de él, pues claro, ahora va a recuperar su juego, así, como por arte de magia. Yo no dudo de la categoría de Carlo como entrenador, sus títulos le avalan, pero la misión de recuperación, se me antoja imposible. Si fuera una auténtica operación de rescate (de supervivientes, me refiero) se cancelaría por falta de luz. La que se le ha acabdo al brasileño, que ya no es que sea un ex-futbolista, pero casi. Ahora bien, igual le recupera para la causa, cosa que me alegraría, y me tendría que comer mis palabras, y con gusto lo haría, por cierto. Veremos que va pasando según avanza la temporada. Un saludo.
Ancelotti

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: