jueves, 4 de octubre de 2012

La casa de los líos

Desde el pasado parón por las Selecciones, del que ha pasado un mes, si no recuerdo mal, el Real Madrid ha estado en boca de todos, y no precisamente para bien. Durante las dos semanas en las que no hubo Liga sólo se habló de la "tristeza" de Cristiano y sus posibles causas y/o motivaciones. Que si la pasta, que si no tiene el reconocimiento del Club, que si la abuela fuma o que si se pilló un pelo de los huevos con los gayumbos, cualquier opción de entre esas cuatro (y alguna más) entraba dentro de lo posible. No comenté nada de aquella, y no lo voy a hacer ahora, porque además de ser historia, -prehistoria, casi diría por la velocidad a la que se mueve esto,- me parece que es una solemne soplapollez, y que las declaraciones de Cristiano se convirtieron en una noticia a escala planetaria, cuando no deberían haber pasado de la categoría de anécdota. Pero no había 'fúrgol' y de algo había que polemizar, ese tema era tan bueno como cualquier otro. Yo la verdad es que esas dos semanas anduve tan sobrepasado por el tema y tan perdido que parecía De Juana Chaos en una Jura de Bandera. No cabía en mi de asombro, "todo pasará", pensé, y pasó, pero lo que vino fue casi peor.

El "pollo" de todos los días.
Se volvió a la normalidad, a la Liga, vamos, y volvió a surgir la polémica tras la derrota en Sevilla. Que si no tengo equipo (Mou dixit), que si el otro le replica y tal, ya conocéis la historia. Consecuencia: Ramos suplente ante el City. No pasó nada, ni se paró el mundo, ni el ancestral miedo de Vercingétorix (que se caiga el cielo sobre nuestras cabezas, para los menos puestos en Astérix) sucedió, ni cabalgaron a sus anchas los 4 jinetes del Apocalipsis, nada. Nada de eso pasó. Es más, el Madrid ganó, con apuros, pero merecidamente y en la siguiente jornada (la del apagón) Ramos volvió a la titularidad, como era de esperar. La verdad, no sé si fue castigo, rotaciones o que a Mourinho le dio por ahí, pero el pollo ha tomado unas dimensiones cósmicas que van más allá de mi entender. Y tras réplicas, contrarréplicas, camisetas debajo de camisetas, presuntas disculpas y abrazos y demás hemos llegado a hoy, a 3 días vista del Clásico y el Madrid, más que un Club de Fútbol parece una casa de putas. Perdonad la rudeza, pero así es como lo veo. Sólo ha faltado que a Mou le diera por decir "chatín" y que apareciera Florinda Chico con un plato de 'cocretas' para que esto pareciera la famosa serie que da título a la entrada. De momento se ha quedado en Camarote de los Hermanos Marx (que no es poco), pero todo se andará, que tiempo hay.

Hasta aquí los hechos (a grandes rasgos), ahora mi opinión. Bien es cierto que a todo lo que pasa en el Real Madrid le sucede lo que a los sentimientos en Gran Hermano: se magnifican (creo que esta metáfora ya la he utilizado alguna otra vez, pero es muy socorrida), pero hay cosas que se pueden tolerar y cosas que no. Uno puede estar en desacuerdo con su jefe y se puede dialogar con él de ello sin que eso sea ni irrespetuoso ni una falta de obediencia a la autoridad, del que al fin y al cabo y aunque no nos guste, manda. Pero de ahí a salir en plaza pública y esperar que no haya consecuencias, va un mundo. De hecho este es un caso que no es nuevo en el Real Madrid de Mourinho. Hace cosa de un par de temporadas, si no recuerdo mal, Cristiano dijo algo así como: "No me gusta este sistema de juego, pero me adapto", no es literal, pero es el concepto lo que cuenta. Resultado de aquéllas declaraciones: Cristiano al banquillo en la siguiente jornada. No ha vuelto a piar el luso. Pero Ramos ha seguido erre que erre, y ha tenido suerte de que Mourinho sólo le haya sentado un partido, porque si llego a ser yo, no juega hasta Mayo, si es que juega, por tonto. No estoy diciendo que Ramos no tenga derecho a discrepar, pero tal y como estaba el patio ni los tiempos eran los adecuados y además se podía haber resuelto de puertas para dentro. "Yo los trapos sucios los lavo en casa" (Ramos dixit). Pues se podía haber aplicado el cuento. Conclusión: el jefe es el jefe, y el que pía, a la caseta, y no hay más discusión posible. Haced la prueba, en vuestro trabajo hablad mal del jefe delante de la gente o de otros compañeros, a ver qué pasa, ya os buscaré en la cola del paro y me contáis.

"Casillas está sobredimensionado". Pos vale, si tú lo dices....
Y en este clima de putiferio que se respira en el Madrid, cualquier cosa es posible. Porque para los que viváis fuera del planeta Tierra os informo que ayer jugó el Madrid en Ámsterdam, y ganó, 1-4 además. Pero viendo las tertulias futboleras del 'late-night' y si no sabías el resultado del partido, podías deducir que el Real se pegó en la capital neerlandesa, una hostia bárbara, hablando mal y pronto. Todo eran quejas, pegas y críticas a Casillas. Por "comerse" un gol. Dando por hecho que fue una cantadita, no es ni de lejos la más gorda que yo le haya visto al de Móstoles, no deja de ser una anécdota. Pues atención: hay que buscarle un sustituto porque el Madrid no tiene portero. Toma Jeroma, pastillas de goma. José Vicente Hernáez (o Herráez, que no lo tengo muy claro) dijo que: "Casillas es un portero sobredimensionado". Y a mamar. Yo respeto todas las opiniones, aunque no lo parezca, pero me parece un poco fuerte decir que Casillas está sobredimensionado. Tiene sus fallos, como todos, por alto nunca ha ido demasiado bien, es verdad, pero de ahí a lo otro media un abismo. También es cierto que Casillas no está ni mucho menos en su mejor forma, de hecho en las dos o tres últimas temporadas, está lejos de su mejor nivel, pero Casillas al 50% de su estado natural es mejor que el 99,9% de los porteros del Mundo. Creo que sólo se salvan Valdés y Neuer, y eso si ellos juegan al 110%. De todas formas, Florentino, ves preparando la chequera para traer a Neuer, que el pueblo (los sms de Punto Pelota y Futboleros son la muestra) ya no quiere a Casillas, que está "acomodado", "sobredimensionado" y "sobrevalorado" (todo esto, y más cosas que no recuerdo, lo oí o leí ayer, no me lo invento). Y ya que estás, si se lo dejas barato a la Ponfe, mejor que mejor.

Por cierto el Domingo hay Clásico y Senyera. Se va a liar, lo sé, que para esto tengo un 6º sentido. Y además después hay parón por las Selecciones. Que Dios nos pille confesados.

Un saludo. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

partido de riesgo y sin duda como bien dices el Madrid llega revuelto, pero creo que ante el Barça pueden ganar pues los culés los veo flojos y al Madrid en ascenso. Ya esta la quini en mi blog