miércoles, 17 de octubre de 2012

Catástrofe Nacional

Ayer jugó España (¡Viva España!), y empató contra Les Enfants de la Patrie en el último minuto. Sólo vi media hora del partido, porque aproveché para ir al cine con mi mujer, pero al volver y ponerme a ver los programas deportivos del 'late-night' parecía que habíamos palmado, y bien , además. Luego me enteré que había sido un empate, pero estuve en ascuas 15 minutos sin saber cual era el resultado y escuchando palos a diestro y siniestro. Aunque por todo lo que he oído, me han contado y lo poco que he visto la segunda parte fue de mala a pésima, el resultado no es tan malo. Parece que no nos vayamos a clasificar por empatar contra Francia, pero señores, es Francia, que aunque no está en su mejor momento, no es, parafraseando al gran Manolo Preciado, "la última mierda que cagó Pilatos". Aunque para mi sí hay aspectos criticables.

¿Que pitar un Himno es una muestra de incultura supina y manifiesta? No lo sabía
El primero de todos, antes de que se me olvide, la pitada al Himno Francés. Luego nos quejamos cuando catalanes y vascos pitan el Himno de España (el suyo, por otra parte, pero eso es otra discusión). ¿Sabéis como nos hace quedar lo de pitar un Himno, sea cual sea? Como paletos, que es lo que somos, por eso tenemos la mierda de país que tenemos y nos merecemos. A los que pitan: la próxima vez que vayáis a un partido internacional y suenen los Himnos, desenroscaros la boina que parecéis Paco Martínez Soria (con todos los respetos para él, En Paz Descanse). Solo os falta la maleta de cartón. Además tanto paleto junto no da bien en la tele.

Un empate contra Francia tampoco es para ponerse a llorar
Lo primero, la alineación. Algunos periodistas (estoy pensando en uno en concreto, Julio Pulido), creen que como Del Bosque es Campeón del Mundo y de Europa, no se le puede criticar. Error. Está expuesto a la crítica más que nadie, a ver con quién se cree el bueno de Pulido que ha empatado Del Bosque, al que echaron de Turquía (en cuanto no tuvo un equipo con 5 Balones de Oro a su disposición en el que las alineaciones le salían bien hasta al más torpe) y se tuvo que volver casi en patera. A ver si por ser campeón de algo vas a tener Bula Pontificia. Yo soy el Campeón de mi barrio de tirarse pedos en sillas de rejilla y no por eso no se me puede criticar. El problema de la alineación de ayer, es que para arreglar un problema, creas otro. No tengo centrales ¿qué hago? Pongo a Busquets, que es un gran mediocentro, pero no ha jugado de central salvo que por circunstancias. Teniendo a Albiol o en su defecto Javi Martínez, toma la peor opción de todas. No estoy diciendo que el "fracaso" de España se debiera a Busquets, pero estoy convencido de que con Sergio en su sitio, no habría pasado lo que pasó. "No, es que no confía en Albiol" ¿Y pa' qué coño le lleva?. Para hacer bonito en el banquillo que me lleve a mi o a su tía de Cuenca, pero si tienes un central, úsalo, que para eso está. Pasa igual con lo del '9'. Es el "ABC" del fútbol. Defensas que sean defensas, centrocampistas que sean centrocampistas y delanteros que sean delanteros. Pero se ha puesto de moda lo del falso nueve y todos como gilipollas a seguir la moda. El Barça juega sin nueve porque tiene a un "10" que hace de siete, de ocho, de nueve, de diez, de once y así hasta que se acaben los números. Pero España no tiene ese jugador, por lo que necesita un nueve. Un tío con olfato goleador, con el gol en la sangre y que se le caigan los tantos de los bolsillos. Como veis no me refiero a Torres, al que de los bolsillos no se el cae ni la calderilla aunque estén al revés. Me vale Villa, me vale Negredo, me vale Soldado, me vale Llorente.... "No, es que no confía en ellos". Pues, otra vez, ¿¿¿¿pa' qué coño los lleva???? Es que últimamente las convocatorias de la Selección parecen "Los amigos de Del Bosque y algunos en los que no confía pero hay que llevar 23" contra Francia, Bielorrusia o lo siguiente que será Panamá. Y todo esto que acabo de exponer es lo criticable a Del Bosque. Luego se puede jugar mejor o peor (y también será criticable), aunque no será 100% culpa del entrenador, los jugadores tendrán ahí su parte de culpa y a ellos habrá que achacárselo. Por cierto, y no es por matar a nadie, pero para todos los que se preguntaban qué hacía/hace Arbeloa en la Selección, creo que ayer su pregunta quedó respondida. Ahora se os espera con la escopeta bien cargadita. Lo que decía antes, defensas que defienden.

A otra cosa. El llamado 'Virus FIFA' ha castigado esta vez con dureza al Real Madrid. Arbeloa, Marcelo, Coentrao y Benzemá han caído lesionados con sus respectivas selecciones. Ahora Mourinho se encuentra con el problema de que no tiene laterales. Tiene alternativas: Essien de lateral derecho y Ramos de izquierdo, con Varane o Albiol de centrales, o Ramos a la derecha y Di María en la izquierda. O mirar a la cantera. Nacho Fernández en la derecha y Casado en la izquierda, aunque no creo que esta sea la opción más probable. Más que nada porque no están lo suficientemente hechos para jugar en el Real Madrid. Sólo hay que ver el registro del Castilla en goles encajados (19) para darse cuenta de que la defensa de los chicos de La Fábrica hace aguas por todos los sitios. Ni un solo partido han sido capaces de dejar su puerta a cero esta temporada. Ayer en Futboleros David Sánchez se descojonaba y recordaba a Carvajal y volvía a decir lo de "canteraaaaa" y se arrellanaba en su asiento con cara de suficiencia. Pues bien, él que presume del Barça de cantera, a ver, listo: ¿Cuál fue el último defensa canterano que salió de La Masía y se estableció como titular en el Barça?. Repito, que salió de La Masía y fue al primer equipo, sin pasos intermedios, (que ya os veía yo con Piqué en la boca olvidándoos de que pasó por el ManU y el Zaragoza) y por supuesto jugó, no como Bartra. ¿Alguien? ¿no?. PUYOL. Sí señoras y señores, el Barça de cantera el último defensa que sacó fue Puyol, por lo que tan fácil no debe ser sacar defensas de una cantera. Porque sacar Pedritos, Tellos, Busquets, Cuencas y jugadores de ataque está chupado. Imaginaos por un momento que el fin de semana a Mourinho le da por darle la altenratica a Jesé y en el minuto 60 quita a Cristiano y mete al grancanario y el chaval hace un partido normalito, tirando a decente y tiene 3 ocasiones pero las falla (esto me recuerda a alguien, ah sí, Raúl), pero sale del Bernabeu aplaudido. No pasaría nada, sobre todo si el Madrid acaba venciendo al Celta. La gente, prensa etc. diría, "pues que bien que el chaval ha jugado, ha estado bien, no ha podido meter ninguna pero se le han visto cositas y tal." Hasta ahí me seguís ¿no?. Ahora imaginad que pone a Casado de lateral y Iago Aspas por poner un ejemplo, hace de su carril una autopista sin peajes ¿Qué pasaría? Pues que al chaval lo has matao. Porque mira qué malo es, no tiene nivel, le han hecho un siete, como esto sea lo mejor de la cantera apaga y vámonos, etc.. Eso en el supuesto de que el Madrid ganara. Como ganara el Celta le iban a decir de todo menos bonito. Está la otra opción, que juegue y haga un partidazo, pero es la menos probable de todas, porque yo he visto al Castilla varias veces este año y ... bueno, mejor me callo. No sé que hará Mou este Fin de Semana, pero lo que está claro es que si hoy monta un circo, le crecen los enanos.

Ya terminé por hoy y me quedé a gusto. Por cierto no os olvidéis de que esta noche hay Copa y juega la Ponfe a las 21:00 horas. Mañana os cuento. Un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: