miércoles, 15 de agosto de 2012

La vida te da sorpresas

Hace nada comenté que la plantilla estaba cerrada, salvo sorpresa. Pues bueno, ha habido sorpresa. Cuando tan sólo faltan 4 días para el estreno liguero de la Deportiva los dirigentes han decidido no dejar escapar una ocasión única: la cesión de Wellington Silva, procedente del Arsenal (el de Wenger, no el equipo argentino).

Si he de ser sincero, en mi ignorancia futbolística, desconocía por completo la existencia de este futbolista hasta que me he enterado de la noticia, pero una vez que lo he descubierto me he puesto a investigar (esa palabra quizá es demasiado gruesa, vamos a decir que he buscado información sobre él) y la verdad es que entre los "tuiteros" Deportivistas el fichaje ha causado furor y no es de extrañar. De hecho, por todo lo que he leído, el Córdoba tenía prácticamente cerrada la cesión y a última hora parece que la balanza se ha decidido en favor de la Ponferradina.

Samba procedente de Inglaterra
Este internacional brasileño de 19 años ocupa la posición de delantero, aunque he visto varios vídeos de él en el rato que estuve buscando información y por su posición sobre el campo parece más un segundo punta o un mediapunta con llegada, e incluso puede jugar en ambas bandas. La especialidad del jugador, como en todo brasileño que se precie es el regate (luego os dejo un vídeo) y como en El Toralín haga dos o tres de estas por partido va a ser para mojarse día sí, y día también. La verdad es que poco más puedo comentar, porque me ha pillado tan de sopetón que todavía estoy como en shock, pero Javier Santiago ha anunciado en su Twitter que mañana en La Crónica de León nos relatará los detalles del acuerdo y lo que hay detrás, que al parecer es más importante que el fichaje en sí. No sé si referirá al bombo que rodea al jugador o que hay algo más que no sabemos. Pero habrá que esperar a por la mañana para saberlo, además como no hay que madrugar que es fiesta, es buena opción levantarse y bajar a comprar unos churros y La Crónica y enterarnos de todo gracias a los que saben, que yo al fin y al cabo soy mal informador, mejor os enteráis por los profesionales y J. Santiago lo es y para mi, de los mejores que cubren a la Deportiva (por eso siempre os pongo sus crónicas, porque me encanta su estilo).

Un saludo y pasad un buen día de asueto. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

este año la ponfe tendra gol con wellington y urko, que bien pinta este equipo