miércoles, 8 de agosto de 2012

El Final de la Cuenta Atrás

El U.S.S. Nimitz a punto de entrar en un bucle temporal
Todos tenemos películas que nos marcaron en nuestra infancia. Yo tengo dos, ambas antiguas películas que tenía mi padre grabadas en VHS (los de menos de 15 dirán uve quéeeeeeee) y que yo no paraba de visionar, tanto que muchos años después aún recuerdo muchos de sus diálogos. Una es La Carrera del Siglo (1965), de Blake Edwards con Tony Curtis, Jack Lemmon, Natalie Wood y Peter Falk como protagonistas principales. Es un poco como los Autos Locos con Pierre No-Doy-Una y su pulgoso perro Patán y no descarto que la serie animada se basara en esa peli para su argumento, cosa que desconozco. El segundo film se titula igual que esta entrada, El Final de la Cuenta Atrás (1980), con Kirk Douglas, Martin Sheen y James Farentino como principales protagonistas y en la que el Portaaviones U.S.S. Chester Nimitz durante unas maniobras se mete en un bucle temporal y retrocede, con toda su tecnología moderna (moderna de 1980, claro) a justo el día antes del ataque a Pearl Harbor, ante el asombro e incredulidad del Capitan Yelland (Douglas), el supervisor de la maniobra el Sr. Lasky (Sheen) y el principal piloto de la Fuerza Aérea del navío (y experto en el ataque a Pearl Harbor) Comandante Richard T. Owens (Farentino).

Después de este breve aporte cinéfilo de mi cosecha, vamos a lo que toca, que es el fútbol. El título del post (y de la película) viene muy bien para el tema que quiero tratar, que no es otro que el inminente, ya, comienzo de la Liga, como ya todos suponíais desde el título, sin que hiciera falta tanto preámbulo. La Ponferradina, para los menos informados, ya tiene cerrada su plantilla. Como la semana pasada me entró un virus en el ordenador, no he podido daros cuenta de los últimos fichajes, pero además de los últimos 3 que comenté (Iván Moreno, Urko Vera y Leandro) ha habido dos incorporaciones más que han terminado de cerrar el plantel. Estos tres que menciono debutaron ya con la Deportiva. El primero lo hizo en el amistoso contra el Flores, que ganó la Ponfe 3-4 y en el que jugó la segunda parte, sin poder extraer muchas conclusiones. También en ese partido debutó Leandro, que jugó la primera parte y estuvo bien, aunque poco exigido.

Urko Vera hizo su primer gol en El Toralín. (Foto: Todobierzo.com)
Urko Vera debutó en el partido contra el Celta y lo único que se puede decir de él es que cayó de pie, fue salir y marcar, y la afición, claro, coreó su nombre. Además dejó la sensación de gran goleador, sobre todo, de gran rematador, que es lo que más le hace falta a la Deportiva. En ese partido también jugó Leandro la segunda parte. Moreno no partcipó por molestias. Ya sé que parezco Bierzo 7 trayendo noticias de la semana pasada, pero es mi blog, así que dejadme que rellene a mi gusto.

Juande en su presentación.
Ese partido lo presenció desde el palco el que fue el penúltimo fichaje de esta pretemporada, el ex-bético Juande, joven perla del betis años ha, y que la temporada pasada dejó Sevilla para jugar en la Liga Belga, concretamente en el Westerlo (previo paso como cedido en el Granada), de donde lo ha repescado la Deportiva para la Liga Española. Tiene 26 años y ocupa la posición de mediocentro.

A los pocos días se ultimó el fichaje que, si no hay sorpresas, será el último, hasta el mercado de invierno, si es que hace falta, y es el central Miquel Robusté (Vilasar de Mar, 1985). Formado en la cantera del Espanyol, tan solo disputó un partido como 'perico' (en el primer equipo) antes de marcharse al Poli Ejido en la temporada 2005/06. Las siguientes 4 temporadas las pasó en el Levante, en el que su participación fue bastante irregular (4 partidos en su primera temporada, 17 en la segunda y la tercera y 6 en la cuarta). La temporada pasada militó en el Xerez, disputando 35, vamos que era un fijo. Vio 15 amarillas y 2 rojas y anotó un tanto. Además fue el capitán de la Sub-19 que ganó el Europeo de 2004 y participó en el Mundial Juvenil del año siguiente.

Robusté fue presentado el sábado antes de partir hacia Luarca
Ambos jugadores debutaron en el último amistoso que disputó la Ponfe, el sábado, ante el C.D. Lugo en el que vencieron los blanquiazules por 1-2 llevándose así el Trofeo Centenario del Luarca, localidad en la que se disputó el partido. Hoy el equipo juega su último amistoso de pretemporada (no es el último de verdad, pero bueno) contra el Dehesas a las 19:30 y más o menos con todos los jugadores disponibles ya se podrán ver trazas del equipo que debutará el próximo día 19 en el Martínez Valero de Elche, sí, coincidimos en horario con el Barça, ya es mala leche, aunque no será del todo seguro que los onces titulares coincidan, es probable que ya se pueda vislumbrar algo. Por desgracia no podré ir a verlo, porque algunos tenemos otras obligaciones que sólo seguir a la Ponfe, en mi caso trabajar, aunque probablemente iré al partido del sábado en Bembibre. El partido contra el Atco. Bembibre será "oficial" ya que son los Cuartos de Final de la Copa Castilla y León (léase Torneo de la Galleta, si cada comunidad no tiene el suyo no están contentos), que va ya por 4ª edición, vaya nivel, Maribel. Las otras 3 ediciones, una la ganó el Salamanca, la siguiente la ganó la Ponfe y la del año pasado la ganó el Mirandés, que nos pulió en semis con un 7-0 en Anduva, eso sí nosotros somos tan chulos como el Barça, y fuimos con el filial. Ese será el último partido antes del comienzo de la Liga, para el que sólo faltan 11 días. Si yo fuera el entrenador mi primer once liguero sería el siguiente:  Leandro; Carpio, Nano, Samuel, Robusté; Isaías, Juande; Mateo, Lafuente, Máyor y Urko Vera, pero yo no soy el míster, y aunque seguro que he acertado al menos 7, estoy convencido de que Claudio no va a poner ese equipo en liza. Lo bueno: es que sólo faltan 11 días para saberlo, y estoy que me muero de ganas por ver cuantas acierto.

Un saludo. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

P.S.: Se me olvidaba, se sorteó la Segunda Ronda de Copa del Rey y nos tocó el Villarreal. El partido se jugará en El Madrigal el 12 de Septiembre (o el 11 o el 13, según le dé al mono de los horarios), justo el miércoles (o martes o jueves, dependiendo del susodicho primate) después de que nos enfrentemos a ellos en Liga. Es eliminatoria a partido único. Por ceirto esta es mi entrada nº 100, ya sé que no tiene importancia, pero es digno de "celebrar"

3 comentarios:

Muleto dijo...

Uve qué???? Saludos.

Anónimo dijo...

A mi maridín también le gustan esas películas, vaya par de dos.ggg.

jairo F.Quindós dijo...

la verdad que tambien tengo espectacion en este inicio, Vera me parece un gran fichaje, espero que juande tambien lo sea y con Robuste y Helder se apuntala l adefensa, pinta bien esta ponfe a ver is nos salvamos