jueves, 26 de julio de 2012

Quien tiene (acceso a) Twitter tiene un tesoro

Es algo raro que publique dos veces en un mismo día, pero la ocasión lo merece. Como he comentado alguna vez aquí, ni tengo Twitter, ni lo quiero, pero eso no quita que sea una ventana a la información (más o menos contrastada) y que no consulte las redes sociales de los futbolistas en los que la Deportiva está interesada, así como las de los periodistas que cubren la información de la Ponfe, como pueden ser Álex Estébanez, Javier Santiago o Fco. R. Otero Conde.

Urko Vera dio la confirmación en Twitter
Ya por la mañana cuando publiqué la anterior entrada intenté confirmar el fichaje de Urko Vera en su Twitter oficial (para los que le quieran seguir es @UrkoVera7 ) pero el jugador todavía no había publicado nada. Cuando he llegado de trabajar esta tarde, he vuelto a insistir y ¡voilá!, el propio jugador confirmaba que se unirá al proyecto de la Deportiva, que mañana dará Rueda de Prensa y agradecía a los aficionados herculinos su apoyo al tiempo que se despedía de sus compañeros, todo ello en menos de 140 caracteres por 'tuit'. Es lo que tiene esta red social, que te puedes enterar de las cosas por sus protagonistas. Al poco, La Verdad de Alicante se hacía eco de ello, tal y como estoy haciendo yo ahora mismo, por lo que podría decirse que es oficial aunque ni Hércules ni Ponferradina lo hayan confirmado.

Una nueva confirmación vía Twitter
También por Twitter he confirmado el segundo fichaje del que hablé esta mañana, el de Leandro. En este caso la confirmación ha llegado por medio de Álex Estébanez, perdiodista de Radio Bierzo, que ha confirmado que el acuerdo con el guardameta está cerrado.

Para esta confirmación no hh hecho falta red social alguna
Y para terminar un provechoso día la Deportiva confirmó por medio de su página web el fichaje de Iván Moreno, extremo derecho de 31 años que proviene del Guadalajara, equipo en el que ha militado las últimas 6 campañas. La pasada temporada en la Liga Adelante anotó 7 goles y será presentado en los próximos días.

3 fichajes de una tacada en un día que no prometía ser especialmente movido, pero que al final ha resultado serlo, además de provechoso. Para los que no conozcan a Urko Vera os dejo un enlace a una de, en mi opinión, mejores páginas sobre futbolistas de Segunda División, Historias de Segunda (podéis informaros sobre sus actualizaciones en mi barra lateral) En esta página el periodista Àlex Pareja nos da a conocer a futbolistas que militan en la Categoría de Plata a través de entrevistas personales y biográficas, no sólo dentro del terreno de juego sino también fuera de él. La de Urko es una historia realmente conmovedora de un futbolista que ha luchado para estar donde está.

Con esto y un bizcocho termino por hoy, no os podéis quejar.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: