viernes, 20 de abril de 2012

Tonterías las justas

Una vez terminados todos los partidos de ida de Semifinales Europeas, se puede decir que no se han dado los resultados que todo el mundo esperaba (quizá los atléticos sí, pero tampoco tanto).  Hace 4 días todo el mundo esperaba que hoy Athletic, Barça y Real Madrid hubieran encarrilado sus pases, pero no ha sido así. Todos han perdido, unos más merecidamente que otros, pero esto nos hace darnos cuenta de que esto son las Semifinales de Europa y hay que dar el todo por el todo si se quiere llegar a una Final. Pero vayamos por orden.

El Real Madrid perdió el martes una oportunidad única de ganar en el estadio del Bayern de Múnich por primera vez en su historia y la dejó pasar. Porque sin hacer nada del otro jueves, en el minuto 60 tenía el partido empatado a 1 y a los muniqueses en su peor momento del partido, y con un pequeño acelerón que le hubiera dado a su ritmo hubiera bastado para hacer uno o dos goles más y dejar la eliminatoria casi sentenciada. Pero no sólo no lo aprovechó sino que un planteamiento algo rácano de Mourinho (al que le gusta pensar que estos partidos duran 180 minutos, pero la verdad es que si resuelves en 90 casi es mejor) le costó una derrota. No voy a entrar a discutir tácticas ni fallos individuales (pero el que me diga que Coentrao vale 30 'kilos' lo mando a tomar por saco), pero sí constatar que el Madrid está en su peor momento de forma de la Temporada, cuando justamente se juega eso, la Temporada. Y tiene este sábado una batalla en la que no puede reservar a nadie y en la que se juega la Liga, o al menos la mitad de ella. El Bayern seguramente juegue este fin de semana reservando todo lo que pueda, pues la Bundesliga la tiene imposible y Heynckes si quiere puede alinear a los juveniles, pero el Madrid no. Todavía veo al Madrid volviendo a Múnich a disputar la Final, pero creo que va a ser una tarea ardua.

El Barça por otra parte hizo todo lo contrario que el Madrid, es decir, intentar sentenciar la eliminatoria en la ida, pero por mala suerte no lo consiguió. Es más se llevó el peor resultado de todos, ya que está obligado a meter 3 goles si no quiere sufrir en los últimos 10 minutos en el Camp Nou, pero sólo con tener un poco de suerte los hará con facilidad, porque es muy superior a este Chelsea, que si decía que el planteamiento de Mou fue rácano al final del partido, el de los londinenses fue superlativamente rácano durante todo el partido y tuvo la suerte de encontrarse con el gol de Drogba. Lo peor de este Chelsea es que lo que se vio es lo que es y poco más. Como mucho puede adelantar un poco más las líneas (contra el Barça no lo va a hacer, desde luego), pero mucha más calidad y juego no tiene y menos con Mata escorado a banda. El único cambio que se prevé que haya con el partido de ida es que Torres entre por Drogba y que el Barça tenga algo más de acierto, pero creo que el partido va a ser el mismo y no creo que el Barça vaya a tener problemas para llegar a Múnich, porque es muy superior, mucho más que el Madrid con respecto al Bayern, que si no son gemelos (en cuanto a características futbolísticas), son, al menos, mellizos.

Esta noche el Athletic de Bilbao también pagó caro el esfuerzo de toda la Temporada. Es el único partido que no he visto, pero creo que no va a tener problemas para ganar en San Mamés con 40.000 gargantas empujando al equipo. Es, a priori, muy superior al Sporting de Lisboa, que si bien esta noche fue mejor que el Athletic, no creo que sea capaz de aguantarle el ritmo la semana que viene a poco que los de Bielsa estén un poco como siempre. Eso sí, los leones pueden acusar la baja de De Marcos, pero aun así, creo que van a estar en la final de Bucarest.

No diga gol, diga Falcao.
Por último el Atleti le dio un meneo a un Valencia deslabazado y desquiciado, que no tuvo fútbol ni apenas ocasiones, pero que en dos saques de esquina se encontró con dos goles, que le ponen la eliminatoria de cara, o al menos no tan cerrada. Yo no creo en el "cholismo" es más creo que es una moto muy bien vendida por algunos interesados, porque si nos atenemos a los resultados de liga con Manzano y Simeone los números, a igualdad de partidos, son similares, y los guarismos son como el algodón, no engañan. Eso sí la diferencia del Atleti de Manzano y del de Simeone es que este Atlético de ahora sabe competir en los partidos gordos como este y eso es lo que le ha dado ponerse en ventaja en la eliminatoria. Eso y un pedazo de delantero llamado Radamel Falcao García Zárate. El colombiano es un delantero de los que ya quedan pocos, es el '9' en estado puro, si ese número en el fútbol se inventó para el delantero nato, eso es Falcao, un Santillana, Hugo Sánchez o 'Torpedo' Müller de la vida. Clase, la justa, (entendedme bien, no es un virtuoso) pero ave que vuela, a la cazuela. Un rematador letal, le da lo mismo que le manden un centro medido, un melón, una sandía un pavo congelado o que un Boeing 747 vuele bajo, él lo remata. Todo, todo y todo. Si el segundo gol de esta noche es un golazo, porque lo es, el primero no lo es menos. El 99,9 % de los delanteros esa pelota la baja con el pecho y le mete un zurriagazo que fusila al que se ponga por delante, pero Falcao hace un escorzo impresionante y no sólo eso, sino que a una pelota que va muerta le imprime una potencia con la cabeza que la hace inalcanzable para el portero. El Tigre está haciendo una Temporada de escándalo, pero tiene la mala suerte de estar "ensombrecida" por las dos Bestias del Gol que no perdonan ni media, pero en cualquier temporada hace apenas 4 ó 5 años sería pichichi destacado a estas alturas de la Liga con 22 tantos. ¡Es que lleva la mitad de los goles del Atleti en Liga! Un delantero brutal. Aun así los rojiblancos no deben confiarse, porque Mestalla les va a apretar (no sé si el Valencia lo hará, pero Mestalla aprieta mucho) y el resultado no es tan bueno como lo era en el minuto 89, pero creo que, salvo catástrofe de dimensiones siderales podemos considerar al Atlético el primer finalista de Competición Internacional Europea esta Temporada. Enhorabuena a los colchoneros.

Y nada más por hoy, entre mañana o el sábado haré otra entrada, porque ha habido una noticia relacionada con la Deportiva que ha estado a punto de replantearme el escribir este mismo post, pero la actualidad manda y lo otro puede esperar un par de días. Saludos a todos.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

como disfrute con mi atleti, la champions esta complicada pero creo que ambos pasaran