lunes, 23 de abril de 2012

Jornada 35 Real Unión 1-2 Ponferradina

Hace exactamente una vuelta la Ponferradina afrontaba el partido de ayer en séptima posición y su rival era segundo ya que venía de una larga racha de partidos sin perder que se truncó en El Toralín. Ahora las cosas son bien distintas. La Ponferradina consiguió ayer el billete matemático para la fase de ascenso (apenas le queda un punto para ser matemáticamente segunda) mientras que tras un declive en los resultados el Real Unión está a 4 puntos del descenso, y no tiene buena pinta, a decir verdad. Hoy voy a hacer entrada expréss, ya que me ha surgido un viaje de última hora y en dos horas tengo que coger el autobús.

Comenzó bien la Deportiva, dominando, como antaño, cuando en los primeros 15 ó 20 minutos llegaba a puerta con facilidad, queriendo resolver. Ayer en el primer cuarto de hora ya tuvo un par de buenas ocasiones e incluso le anularon un gol por fuera de juego de Máyor. Tras esa salida en tromba, el partido se calmó un poco, pero Doménech, que ha mejorado sustancialmente su estado de forma en las últimas jornadas, obligó a Otermin a hacer una intervención para salvar el primero en una falta muy bien tirada. El Real Unión apenas creaba peligro, y salvo un disparo fuera de Sellares a la media hora, poco más se puede rescatar del conjunto unionista en la primera parte. Entonces llegó la jugada polémica del partido. La Ponferradina monta una contra previas manos de un jugador blanquiazul y la jugada acaba en el primer gol de la Deportiva, obra de Máyor, o de Yuri en propia puerta, no está muy claro, yo se lo doy al delantero, aunque visto el vídeo si no le da al defensa igual no entra, pero da igual, gol de Máyor y punto. La jugada no terminó ahí sino que las reiteradas protestas (razonables) de los jugadores unionistas dieron con Santi Santos en la calle al ver la segunda amarilla. Así que la Deportiva había hecho la jugada "redonda": Atraquito, gol y expulsión del rival.

La segunda parte comenzó con los irundarras más enchufados, pero la primera ocasión volvió a ser blanquiazul, Isaías se plantó solo ante Otermin, pero envió el balón muy desviado. Tenía el balón el Real Unión, pero se sentía que la Deportiva podía sentenciar en cualquier momento. Aun así, ningún equipo creaba peligro en las áreas, pero el Gal temblaba cuando los de Claudio tenían el balón en las inmediaciones de su área, aunque no progresaran. En el minuto 65, Dani Carril cometió penalti sobre un jugador unionista y vio la segunda amarilla, por lo que el partido volvió a quedar en igualdad numérica. Eneko Romo, todo un clásico, y que acababa de salir al terreno de juego anotó la pena máxima y marcó el primer gol del Real Unión a la Ponferradina en Segunda B en el Stadium Gal. Los locales se vinieron arriba, pero dejaban espacios para la letal contra berciana, que se veía, estaba al caer. Un gran pase al hueco de Isaías tras una falta a favor de los locales, una carrera de Máyor que se va del portero en su desesperada salida y gol a puerta vacía y la sensación de que si este equipo jugara a robar y salir, como el Madrid, le haría un roto a cualquier equipo. El Real Unión lo siguió intentando, pero sin apenas peligro, salvo en una ocasión en el descuento que obligó a Orlando a hacer una buena parada. Poco antes Hugo Álvarez había sido expulsado por un entradón brutal a Doménech, fruto de la impotencia y de la situación del equipo.

Ahora como siempre os dejo las crónicas, hoy a cargo de El Diario Vasco y La Crónica de León, el enlace a las Ruedas de Prensa de los entrenadores y el resumen del partido.

Enlace a las Ruedas de Prensa de Olabe y Claudio


El resto de resultados de la Jornada son los siguientes:

Real Sociedad B 1-1 Mirandés
Amorebieta 3-0 Sestao River
Osasuna Promesas 2-1 Gimnástica de Torrelavega
Guijuelo 2-1 Lemona
Eibar 2-2 Palencia
Alavés 2-2 Salamanca
Arandina 1-0 Burgos
Gimnástica Segoviana 0-2 Athletic B
Zamora 1-2 Logroñés

Con estos resultados casi todo sigue igual, pero con una jornada menos. El Alavés se pone a 3 puntos del Play-Off por culpa de su empate ante el Salamanca, mientras que Logroñés y Guijuelo consiguieron la victoria por lo que siguen a 6 puntos, pero ya sólo con 9 en juego. Además 2 de los tres equipos que persiguen al Amorebieta tendrán que pasar por El Toralín en las jornadas que restan. Por abajo la Arandina se aferra a la salvación mientras que el Real Unión se queda a sólo 2 puntos de la promoción de descenso y a 4 del descenso directo. El próximo rival de la Deportiva será el Alavés de Granero, que visitará El Toralín por primera vez desde que fuera destituído a mediados de la pasada campaña. El partido se disputará el Domingo a las 18:00 horas.

Saludos. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: