viernes, 6 de abril de 2012

Jornada 33 Osasuna Promesas 0-1 Ponferradina

La verdad es que hoy estoy bastante perezoso y no me apetece mucho escribir, así que intentaré ir por la vía rápida. La Ponferradina se acercó aún más ayer a la clasificación matemática del Play-Off con una victoria en Tajonar, no brillante, pero solvente.

La verdad es que el de ayer no fue un gran partido. Tengo apuntadas sólo 9 ocasiones de los dos equipo en todo el partido, por lo que no fue un alarde de fútbol ofensivo. Eso sí, la Deportiva jugó bien sus cartas. Aprovechó la estrategia (ya era hora de que se viera algún fruto) y después se cerró bien, buscando la contra e impidiendo a los rojillos crear peligro. Aunque la primera del partido fue para los locales, en una falta envenenada que sacó Torres y que Orlando detuvo antes de que entrase. Un Orlando que ayer tuvo poco trabajo y que se lesionó en una acción con un jugador osasunista y en la segunda mitad tuvo que entrar Urtzi para sustituírle. Respondió al Deportiva poco después por medio de Borja, que disparó fuera. No era un partido demasiado vivo, pero la Ponferradina controlaba el juego y tenía el balón y de vez en cuando se acercó con peligro a la meta de Elías. Yuri disparó alto desde la frontal al cuarto de hora y Borja a la media hora tuvo la mejor ocasión blanquiazul obligando a Elías a entregarse a fondo para evitar el gol tras una buena combinación entre Acorán, Máyor y el propio Borja, muy activo durante todo el primer tiempo. El que estuvo algo más gris fue Yuri, que sólo tuvo una ocasión de disparar a portería, pero que fijó muy bien las marcas de los centrales y abrió los espacios necesarios para los hombres de segunda línea. Al ser un jugador que vive básicamente del gol, cuando no marca no suele aparecer mucho en las retransmisiones, pero fue un buen partido del carioca. Al filo del descanso Jonathan volvió a poner a prueba al guardameta local, que desvió a córner y de ese saque de esquina vino el gol del partido. El propio Jony ejecutó el córner y Carlos Ruíz empaló con la derecha para hacer el primer y a la postre definitivo gol. Poco después en un acercamiento local hubo unas presuntas manos de David Malo en el área de la Deportiva. Fue una jugada que aunque protestada por los locales, pasó sin pena ni gloria. Lo comento esto para una cosa que viene después, que no doy puntada sin hilo.

La segunda parte, fue una lección de fútbol control por parte de la Deportiva, que se plegó bien atrás y presionaba en línea de tres cuartos, haciendo prácticamente imposible el avance local. Tenía el Promesas el balón, pero no era capaz de generar acciones claras de peligro salvo en contadas ocasiones. Torres, por ejemplo lo intentó en el 54 en una falta que acabó en córner, que se puso en juego sin apenas peligro para la Deportiva. Los de Claudio mientras tanto "aguantaban marea" hasta ver clara su ocasión de salir al contragolpe. Máyor, en una de esas disparó por encima del arco local. El partido se iba haciendo espeso por minutos. La Ponferradina no quería y el Promesas no podía, por lo que era un constante quiero y no puedo. En el 76 pudo llegar el segundo de la Deportiva. Una mano del portero Elías al borde del área en una internada blanquiazul supuso falta para los visitantes al borde del área. Buena falta, si hay quien la tire, si no se va a la barrera, como pasó en esta ocasión. y no fue la más clara para sentenciar. En el último minuto Jonathan Ruiz disparó y Elías se tuvo que emplear a fondo para rechazar el tiro e Isaías desde la frontal la engatilló y con el portero ya vendido se estrelló en el larguero. Fue la última ocasión de un partido gris, pero que acerca a la Ponferradina al objetivo. Ahora voy a lo que comentaba antes sobre la mano. Tengo que decir que no he visto imágenes de la jugada por lo que no sé si es mano voluntaria, involuntaria, pecho, espalda o cuello, pero voy al lío. Salió Merino el entrenador local a Rueda de Prensa y lo primero que se oye es algo así como "Con árbitro o sin árbitro" y la respuesta es "con árbitro" es algo así, no lo recuerdo exactamente. La cosa es que sale el tipo y empieza a rajar del árbitro como si no hubiera Dios. Que si tres penalis, que si es un robo que sí no sé qué, y yo, lo juro por mis muertos más frescos, con la boca abierta sin creerme lo que estaba escuchando. ¡Coño si no habéis llegado 3 veces al área cómo leches os van a hacer tres penaltis! Y el tío dale que dale, que sí, que muy claros, que así no se puede jugar, etc. Me llegaban las lágrimas hasta la altura de los tobillos. Yo juro por Dios que jamás había oído nada más surrealista, ni La Vida de Brian se acerca. Comparados con Merino los Monty Pyton son unos aprendices del surrealismo. Pero bueno la vida es así y cada uno ahoga sus penas como quiere. Ahora ya voy con el resumen del partido, el enlace a las Ruedas de Prensa o en el caso de la de Merino un Festival del Humor en homenaje a Faemino y Cansado y las crónicas de los partidos.

Enlace a las Ruedas de Prensa de Merino y Claudio

Esta jornada se juega en varios tramos, pero en el Grupo ya se ha jugado prácticamente la mitad de la Jornada, por lo que os pongo los resultados de los partidos jugados a continuación:

Gimnástica de Torrelavega 0-2 Mirandés
Arandina 0-1 Logroñés
Guijuelo 0-0 Athletic B
Eibar 0-0 Amorebieta

Se está jugando el Real Sociedad B- Salamanca y mediada la segunda parte ganan los charros 0-1. Ya han jugado todos los de arriba y todo sigue igual. De los 6 primeros sólo falta el Alavés, que juega mañana frente al Lemona. Si perdieran los de Granero la Ponferradina sería casi matemáticamente equipo de Play Off, le restaría tan solo un punto para que sea matemático. En caso de ganar el Glorioso le haría falta la victoria el próximo domingo 15 a las 18:00 h en El Toralín frente a la Real Sociedad B.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: