lunes, 26 de marzo de 2012

Jornada 31 Mirandés 0-0 Ponferradina

Llegó el "Partido de la Temporada" y pasó como si de un suspiro se tratase. Además dejó igual de indiferentes a todos como el propio suspiro. Demasiado respeto por parte de ambos conjuntos, unos que con el empate se aseguran la primera plaza y los otros sin demasiados ánimos de atacar por si acaso las segaban verdes. Total, un pestiño en toda regla. Emocionante, sí, pero pestiño.

Llegaba la Ponfe a Anduva con la "obligación" de ganar si pretendía aspirar al primer puesto, pero no pudo lograrlo. Es más casi diría que ni siquiera lo intentó. No porque a lo mejor no quisiera, sino porque en el minuto 11 vio como el que se ha destapado como uno de los mejores del equipo en lo poco que ha jugado y que tiene más clarividencia en la zona atacante, exceptuando a Mateo, se lesionó. Estoy hablando de Fofo. El pobre chaval hace honor a su apodo y es un poco blandito en lo que respecta a las lesiones. Salió 10 minutos contra el Amorebieta y se lesionó y ayer salió de titular y a los diez minutos otra vez lesionado. Esta vez del hombro, parece poca cosa pero seguramente se pierda un par de partidos. ¿La solución? Que sólo juegue los partidos de casa, que cuando lo sacamos fuera nos lo rompen. El caso es que en su lugar salió el intrascendente Javi Navarro. Pasa tan de puntillas por el juego de la Deportiva que ayer en el chat estábamos buscando gasolineras con cuesta en Ponferrada para que hiciera un "Banegazo" y se pierda el resto de la temporada. Otros decían que era sufuciente una baja por depresión, pero si el chaval no está deprimido con su rendimiento es para hacérselo mirar. No se puede ser tan insulso sobre un terreno de juego. Del partido ¿Qué contar? Que fue bastante insulso. Mucho centro del campo, dos equipos que se respetan intentando no cagarla y alguna que otra ocasión de gol, pero tampoco nada del otro mundo. En la primera mitad 3 del Mirandés y una de los de Claudio (eso sí, muy clara y en la que Nauzet se tuvo que lucir), escaso bagaje para los dos primeros de la Liga.

En la segunda parte el Mirandés quiso un poco más. Pouso sacó a Rayco al campo, el reciente fichaje del Mirandés para lo que resta de temporada, tan reciente que todavía estaba calentito. Y el "calentito" casi la lía porque en el 64 tuvo una doble ocasión magnífica que si no fue gol es porque nos vino Dios a ver. Antes Carlos Ruíz había disparado por encima de la portería de Nauzet. Como decía los locales quisieron un poco más, y se hicieron con el control del partido, pero apenas eran capaces de traspasar la línea defensiva blanquiazul, que ayer sí estuvo sólida. La Deportiva apenas tuvo presencia atacante en la segunda mitad, a pesar de que Claudio quitó a Javi Navarro para meter a Doménech, los visitantes se quedaban en las inmediaciones del área pero no ponían en apiretos a Nauzet. Sólo una ocasión para los nuestros en la segunda parte, ya en el último minuto en la que tras una gran jugada entre Máyor y Acorán el alicantino se quedó en disposición de fusilar al portero mirandesista pero llegó un defensa que en el último suspiro le rebañó el balón. Como veis el partido tenía más nombre que juego, mucho arroz pa tan poco pollo que dicen, pero no se puede negar que el partido fue intenso y que tanto a aficionados de uno y otro equipo mantenía en tensión constante.  Eso sí el duelo más bonito fue el de aficiones. Con 100 bercianos desplazados a la ciudad ferroviaria que mantuvieron durante largo tiempo un duelo de gargantas con los aficionados locales. Los gritos de ¡DEPORTIVA! seguidos inmediatamente por los de ¡MIRANDÉS! se adueñaron de las ondas durante varios minutos de partido creando una estampa sonora muy emocionante. La pena es que no se viera por la tele, porque con el aspecto tan inglés de Anduva y ese duelo ,hubiera quedado algo espectacular.

Ahora ya os dejo con el resumen del partido, las crónicas de El Diario de Burgos y La Crónica de León y el enlace a las Ruedas de Prensa de Pouso y Claudio.

Ruedas de Prensa de Pouso y Claudio


El resto de resultados de la Jornada fueron los siguientes:

Alavés 1-1 Athletic B
Osasuna Promesas 2-1 Burgos
Arandina 2-1 Sestao River
Gimnástica de Torrelavega 0-2 Salamanca
Real Unión 2-0 Logroñés
Real Sociedad B 4-0 Lemona
Guijuelo 0-1 Palencia
Zamora 2-1 Amorebieta
Eibar 2-0 Gimnástica Segoviana

Con estos resultados el Mirandés continúa líder y ya es virtual campeón de Grupo, a 8 puntos de ventaja de Ponferradina y Eibar que están 2º y 3º respectivamente, empatados a puntos aunque la Deportiva mantiene la segunda plaza por goal-average. Cierra la fase de ascenso el Amorebieta, que tiene a 3 puntos al Alavés de Granero y a 6 a Sestao River y Guijuelo, que dieron esta semana un paso atrás en sus aspiraciones al perder ambos sus partidos, curiosamente los dos contra equipos de la zona baja. Se beneficiaron no obstante de la derrota del Amorebieta en Zamora y del empate del Alavés. El Salamanca ya es noveno y va disparado a intentar completar una buena segunda vuelta y meterse entre los cuatro primeros aunque todavía le separan 9 puntos de los puestos de privilegio. Por abajo la vida sigue igual, a pesar de las victorias de Palencia y Arandina, que lo único que hacen es distanciarlos un poco más del Burgos y la Segoviana. El Lemona ya tiene una estocada mortal y si no me fallan las cuentas la próxima semana podría ser equipo de Tercera si pierde y la Real Sociedad B, Arandina y Palencia suman algún punto, en el caso del Palencia tiene que ganar para que sea matemático (dependiendo del goal-average particular le podría valer el empate). El próximo partido de la Deportiva será en El Toralín el próximo sábado frente a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega (que si no es el nombre más largo de todo el fútbol español, poco le falta). El partido comenzará a las 18:00 horas. Por hoy nada más, un saludo.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

Quedan 7 jornadas aun, y hay tiepo de remontar aunque poco margen eso si 4 victorias y asegurado play-off