lunes, 27 de febrero de 2012

Jornada 26 Logroñés 0-1 Ponferradina

Un nuevo gol de Máyor dio tres puntos a la Deportiva
Gran victoria de la Ponferradina ante un equipo poderoso (aunque su clasificación no lo demuestre) y enrachado, en un campo mítico como Las Gaunas y con una afición sedienta de que su equipo les dé espectáculo y victorias. A pesar de que fue un mal partido y de que la Ponferradina, ayer sí y de forma descarada, fue beneficiada por el árbitro, que encabronó (o como se diga) a la parroquia local.

Como digo fue un partido bastante malo en líneas generales, no solo de la Ponferradina, de los dos. Igual más que malo hubo demasiado respeto, no en vano eran dos equipos en racha los que se medían y ninguno quería cortar la suya y ambos sabían que los errores penalizarían mucho. Para la Ponfe el primer contratiempo llegaría en el primer minuto, cuando en un salto con otro jugador David Malo caía lesionado. Tuvo que ser sustituído por Dani Carril, que pasó a ocupar el lateral izquierdo y Pepe el derecho. La primera ocasión fue del Logroñés, en el minuto 7, pero que apenas puso en problemas a Orlando. Desde ese momento hasta la media hora de juego no volvió a haber ocasiones. El juego transcurría displicente en el centro del campo sin que ninguno de los equipos se atreviera a atacar al rival temiendo una posible contra. Fue en el 31, como digo la primera ocasión de la Ponferradina, una rápida transición ofensiva culminada por Acorán que detuvo Castilla en dos tiempos. 10 minutos después el partido se animó un poco, primero con un gran disparo del Logroñés que Orlando despejó con apuros y después Manu García disparó al poste. Dos minutos después respondía la Deportiva con una contra que finalizó con un centro que remató Acorán de cabeza, flojito. En el descuento llegó la polémica del partido, que cabreó mucho a los locales. Un penalti clamoroso por manos de Pepe tras un disparo de Alejandro que el árbitro no sancionó, pero que era más claro que el agua. Ahí se finiquitó la primera parte.

La segunda fue poco más o menos parecida. La primera ocasión fue también para el Logroñés con un gran disparo de De Paula (que con el pelo largo se parece mucho a su primo) que Orlando despejó con muchos apuros. La entrada de Isaías y Doménech dio más presencia en ataque a la Deportiva y fue éste, Doménech uno de los artífices del triunfo. Avisó en el 77 con un gran disparo que Castilla rechazó con una gran parada, y fue él el que en el minuto 85 disparó para que el meta logroñesista rechazara el esférico y cayera en la cabeza de Máyor, que sólo tuvo que embocar. 16 puntos le ha dado ya el alicantino a la Ponferradina, 2 puntos por gol marcado, y algunos lo discuten. Ya sé que falla muchas ocasiones y que el año pasado hizo una temporada nefasta, pero este año lleva buenos números y es, de los de arriba uno de los que más trabaja, si no el que más. A partir de ahí, mucha pérdida de tiempo y mucho juego de oficio por parte blanquiazul y nula presencia del Logroñés en ataque. Y eso fue todo, como véis un pestiño de tomo y lomo, gracias a Dios que tenemos el chat de Radio Bierzo en el que nos lo pasamos como enanos, que si no algunos partidos se nos harían infumables.

Ahora como es habitual os dejo el resumen del partido, un enlace a los audios de las Ruedas de Prensa de Pepe Calvo y Ramón Villagordo (Claudio está sancionado 3 partidos por su expulsión de la semana pasada) y también el vídeo de la Rueda de Prensa de Pepe Calvo. Además las crónicas del encuentro a cargo de LaRioja.com y La Crónica de León.

Ruedas de Prensa de Pepe Calvo y Ramón Villagordo

El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes:
Athletic B 2-3 Mirandés
Amorebieta 1-0 Real Sociedad B
Burgos 0-1 Eibar
Lemona 0-2 Salamanca
Guijuelo 3-2 Arandina
Palencia 1-1 Osasuna promesas
Gimnástica Segoviana 4-2 Real Unión
Zamora 1-2 Alavés
Sestao River 3-1 Gimnástica de Torrelavega

Con estos resultados pocos cambios en una clasificación que ya parece bastante asentada. Osasuna Promesas adelanta dos puestos, aunque con igualdad de puntos y se coloca 8º. Lo mismo el Salamanca que también sube dos posiciones adelantando a Logroñés y Real Unión poniéndose 12º. El Burgos abandona momentáneamente el farolillo rojo (también por goles) puesto que deja al Lemona. Mañana 28 se disputan los dos partidos aplazados del grupo Burgos-Athletic B (suspendido en su día por la nieve) y el Salamanca-Amorebieta (aplazado por la gastroenteritis que afectó a gran parte del cuadro charro) En caso de que los zorontzarras se hagan con la victoria se pondrían terceros y se abriría una brecha importante entre los puestos de Play-Off y los aspirantes más cercanos, Guijuelo, Alavés y Sestao River que se quedarían a 5, 6 y 7 puntos del cuarto puesto respectivamente. El próximo rival de la Deportiva será el Lemona (hoy último clasificado, mañana quién sabe) que visitará El Toralín el proximo Domingo a las 17:00 H..

Un saludo. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: