jueves, 19 de enero de 2012

Se cayó la venda

Puede ser que esta entrada la escriba desde el calentón, (aunque saldrá publicada por la mañana, la estoy haciendo por la noche) pero para mi esto ya es insostenible. El Madrid ha vuelto a ser derrotado por el Barça, merecidamente, y todo por culpa de Mourinho. Yo le he defendido aquí algunas veces, es más puede que siga haciéndolo en relación a que cada cosa que diga se saque de contexto, si es que es así, pero en lo futbolístico no creo que lo haga nunca más. La imagen del Madrid en la noche de hoy, ha sido lamentable. Para mi , mucho peor que el 2-6 o el 5-0, o cualquier otra derrota de resultado abultado que se os pueda ocurrir. Hoy Mourinho, ante los ojos del aficionado más templado, se ha suicidado. Ha hecho del Madrid un equipo pequeño. Y en su estadio. En ese estadio, el 21 de Diciembre, la Ponferradina, que salió goleada, dio mucha mejor imagen de la que ha dado hoy el Real Madrid. Por poner un ejemplo. No es que la venda se me haya caído de repente, venía tiempo haciéndolo, pero hoy Mourinho se ha encargado de darle un tirón. Él mismo me la ha quitado.

Sólo un obtuso no entiende que no puedes vender tus armas y darle al Barcelona las suyas si le quieres ganar. Hoy el Madrid no ha sido fiel a sus 110 años de historia. Seguro que si hago un poco de memoria, desde la llegada de Mourinho, no lo ha sido en absoluto. Puede ser que la victoria en Copa el año pasado, el que tenga enfrente a un rival que está en el mejor momento de su historia y otras muchas cosas hayan podido maquillar eso, pero para mi las excusas se acabaron. Mourinho no merece ser entrenador del Real Madrid. Por muchos títulos que haya ganado, por muy extenso que sea su currículum, no merece llevar ese escudo en el pecho de su flamante chaleco de diseño. Lo peor de todo es que no asume sus errores. Hay que alabarle cuando acierta, es verdad, pero cuando se equivoca él debería ser el primero en decir que lo ha hecho. La Rueda de Prensa de hoy ha estado, en el nivel de "lamentabilidad" en la que ha estado el partido. Sí, ha dicho que "la victoria tiene muchos padres y la derrota sólo uno, que soy yo", pero lo ha dicho con la boca pequeña, más como frase hecha, que creyéndoselo, que asumiendo verdaderamente su responsabilidad. Podría haber dicho "el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija", "fútbol es fútbol" o "aquí follamos todos o la puta al río", porque habría tenido el mismo efecto. Cero asunción de culpa. Porque también ha dicho que entiende las crítcas de los aficionados (muchos de los cuales, los socios y abonados del Real Madrid, son sus jefes, en sentido literal, pues ellos pagan parte de su sueldo), pero no las escucha. No lo olvidemos, el Madrid es de sus socios. Yo no soy socio, pero creo que también tengo derecho a pedir cuentas. Porque yo siento al Real Madrid, y como yo millones de personas en España y en el Mundo que hoy se tienen que "esconder" porque su equipo ha hecho el ridículo. No sólo eso. También ha dicho, y cito: "Carvalho jugó bien y Altintop hizo su trabajo. Otros que normalmente juegan muy bien hoy no lo han hecho." Si otros no han jugado bien ha sido porque el Madrid no ha jugado a nada que se parezca al fútbol. Hasta ha tenido suerte de meter un gol. Y también tiene suerte de tener el portero que tiene, que tiene una flor en el culo, porque si no.... También defendió el trabajo de Pepe, del que no voy a comentar nada, salvo que espero, de que a pesar de que es un central como la copa de un pino, el Madrid se deshaga de él lo antes posible, si es en este mercado de invierno, mejor que a final de temporada, porque la imagen que da del Madrid es ..., bueno que cada uno le ponga el adjetivo que quiera. Decía que alabó el trabajo de Pepe para luego decir que "no podemos comernos goles a balón parado". ¡¡¡¡¡COÑO, SI EL QUE SE LA COME ES PEPE!!!!!. Vamos que vino a defender a los suyos, y a "otros que otras veces juegan bien pero hoy no", los tira a los leones. Eso no se hace, y por eso, para mi, hoy, se acabaron las excusas. Ojalá gane la Liga, o la Champions o las dos (creo que la Copa es imposible) y se largue con viento fresco y nos traigan a un Löw, un Laudrup, un Míchel, o cualquier otro entrenador al que le guste jugar, ponga a Özil en su puto sitio de una vez por todas, y prefiera gastarse 32 millones en Silva que 30 en Coentrão, que el pobre no tiene la culpa, pero hoy Alexis le ha hecho, si no un traje entero, al menos la chaqueta a medida.

Se podría decir que Sergio Ramos ha respondido a Mourinho en zona mixta diciendo, "Nos adaptamos a su filosofía. A veces ha acertado y otras no, pero eso es el fútbol". Parecen declaraciones "blancas", (no de blanco madridista, si no de blanco inocente), pero siendo mal pensado y leyendo entre líneas, aunque diga: "Nosotros salimos al campo para jugar al máximo nivel y no nos sorprende la alineación" creo que el palito a Mourinho es evidente. Al menos como yo lo entiendo. Aquí se hace lo que Mourinho dice o ya sabes lo que te toca. Como Cristiano, que ya está curado en salud del año pasado, cuando frente a no me acuerdo qué rival, y curiosamente, creo que fue también después de un Clásico le tocó chupar Palco junto a Irina (que por otra parte no es mala manera de chupar, ni Palco ni cualquier otra cosa) como castigo, o siendo políticamente correcto, descanso obligatorio. Y eso debe ser lo que piensa el núcleo duro de los jugadores españoles como el propio Sergio, Iker, Xabi, Callejón que no debe ser tan del núcleo duro, pero es madridista de cuna, etc. Seguro que alguno más lo piensa, pero ha aprendido de la lección con Cristiano (si esto se lo hace a la "Vaca Sagrada" a mi me cruje, habrá pensado alguno). Y han ganado un adepto, Benzemá, que no se ha callado. El artista anteriormente conocido como Monsieur L'Empané, ha dicho, y cito otra vez "Bueno, no sé, es un 4-3-3. Pepe en el medio es bueno. Jugando así, es verdad que los delanteros sufren más. Pero hay que sacrificarse". No puede ser más revelador. Aunque luego lo estropeara diciendo que la primera parte del Madrid ha sido "bonita", pero es que éste quiere jugar el domingo y sabe lo que tiene que decir para hacerlo y quedando bien con todos. Y es que el francés ha estado desaparecido. Sólo ha tocado 3 balones que yo recuerde: la asistencia a Cristiano (que el pobre para un día que hace algo, el equipo tampoco gana), un control con el culo maravilloso a un pase de 40 metros de Xabi y un cabezazo que se ha estrellado en el palo, por cierto el único tiro del Madrid a puerta, si exceptuamos el gol. Caso parecido al de Higuaín, el que hasta el cambio y según ha dicho Lama en El Partido de las 12, según una información que le dieron, el argentino ha tocado en aproximadamente una hora de partido 7 balones. ¡¡¡¡¡SIETE!!!!!. Si no es para estar cabreado que baje Dios y lo vea. Y hoy, como diría Mourinho, el que se meta con Cristiano se las tendrá que ver conmigo. Porque hoy el portugués ha estado bien. Discreto, como todo el ataque del Madrid, pero ha cumplido. Ha tenido una ocasión y la ha metido. 100% efectividad, más no se puede pedir. Sí, ha sido con cantada, pero más cantó Valdés en el 1-3 y nadie dijo nada. Además ha defendido como el que más, como Eto'o hace dos años en las Semis de Champions, porque hoy el Madrid jugó así, pero sin un 3-1 de respaldo. Además ha dejado sentado a Puyol (literalmente) en una buena jugada por la banda derecha, que finalizó en un centro que pudo ser el empate a 2 si no se hubieran entretenido. Sólo con eso ya hizo más que Messi, que sí, que ha dado una asistencia (como Benzemá), preciosa sí (como Benzemá again), pero además de eso lo más cerca que ha estado de tocar otro balón ha sido "tocando" la suela de la bota de Pepe. Pero como es Messi, bula pontificia y aquí todos a mamar.

Y ya no escribo más porque me caliento, más si cabe. Seguro que me dejo cosas en el tintero, porque antes de ponerme a escribir mi cabeza hervía con ideas de lo que quería poner, pero creo que lo que he dicho ha sido suficiente y mi opinión, que es de lo que se trata esto, ha quedado suficientemente clara.

Un saludo. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

2 comentarios:

refy dijo...

Hola, queria saber, por favor, como contactar con el dueno del blog para proponerle una colaboracion. Mi email es refsporty4@gmail.com .

Gracias.
Saludos,
Valeria

jairo F.Quindós dijo...

sin duda toda la razon del mundo ayer el Madrid entrego al Barça el partido