domingo, 20 de noviembre de 2011

Valencia-Real Madrid: La polémica por bandera

Ayer Valencia y Real Madrid nos brindaron un partidazo de poder a poder. Es increíble (y maravilloso) que el Valencia siga compitiendo como lo hace tras vender estrella tras estrella. Algo de culpa debe tener Emery, tan discutido en Mestalla. Pero si por algo se recordará el partido de ayer es por la polémica del final. ¿Fue mano del Pipa o no? Yo no sabría decirlo a ciencia cierta, pero viendo las imágenes que he visto, no me lo parece. Si lo fuera tampoco me costaría nada decirlo, pero creo, sinceramente que no fue mano. No hay Valencia-Madrid que no acabe con polémica. Desde el famoso "Ushiro-nage" de Marchena a Raúl a la expulsión de Albelda el año pasado, la historia de estos partidos viene de lejos. No mucho, pero de lejos. Desde que el Madrid fichara a Mijatovic allá por el 96 la afición valencianista la tiene tomada con el Real Madrid.  Me cuesta entenderlo, porque si alguien fue desleal con el Valencia no fue el Madrid, que se dejó una morterada de pasta en el fichaje del Montenegrino, sino el propio jugador, pero eso es cuestión de apreciaciones. Si tuviéramos que juzgar, ha sido mucho más "desleal" el Valencia con el Madrid que al revés. Podemos recordar los casos Mendieta o Villa por ejemplo. Por otro lado tenemos que el Madrid no ha tenido ningún problema en ceder a Canales (ahora lesionado) al Valencia por dos años, con una opción de recompra cojonuda para los intereses chés. Así que que no me vengan hablando de deslealtades porque no cuela, Manuela.

Que cada partido en Mestalla se convierta en una batalla campal, ya no extraña a nadie. Y menos si Albelda está sobre el terreno de juego. Algo digno de estudio es que un tipo como Albelda no acabe expulsado cada partido que juegue, eso sí que no es normal. Pero no quiero polemizar demasiado. Fue un partido intenso, vibrante y emocionante, de los que gusta ver en abierto desde la comodidad de tu sofá si no puedes ir al campo. Un Madrid muy superior en la primera mitad que avasalló al Valencia y desplome generalizado de los de (ayer) Rojo, que nos vienen dejando esa imagen en los últimos partidos. Es cierto que el Madrid viene jugando bien las últimas jornadas, pero en las segundas partes suele desaparecer del campo. Le pasó contra Málaga, Villarreal, Real Sociedad y ayer con el Valencia. En los dos primeros partidos el partido estaba resuelto en el descanso, pero en los dos últimos no, y eso es lo que me genera más dudas. Es como si el Madrid pusiera toda la carne en el asador durante la primera mitad y en la segunda dijera: "Ven tú que ya te pillaré". Hasta ahora el Madrid ha tenido suerte y ha resuelto bien esos partidos, pero llegará el día en que se estrelle. Espero que no, pero da esa impresión.

Me tengo que ir preparando para ir a ver a la Ponfe, pero no me quería olvidar dos o tres detalles más que quería comentar. El primero. Muchos dicen que el Madrid va líder porque todavía no ha jugado contra nadie. Es cierto que el Madrid ha tenido un calendario más fácil que el Barça en el comienzo de liga, pero lo bueno de esto es que es un todos contra todos y al final todos van a jugar en los mismos sitios, pero de momento, donde han jugado en el mismo sitio, los resultados dan como ganador al Madrid. Barça y Madrid han jugado en casa contra dos mismos rivales, Villarreal y Osasuna. Ambos ganaron con solvencia, 5-0 y 3-0 respectivamente al Submarino y 8-0 y 7-1 a los rojillos, también respectivamente. También fuera han jugado los dos en el mismo campo en el caso de Anoeta y Mestalla. Ahí es donde el resultado es favorable al Madrid, que ganó en ambos mientras que el Barça empató en ambos. Las dos próximas jornadas servirán para que esta comparativa siga adelante. La semana que viene con el Derby en el Bernabeu y la siguiente con el Madrid visitando El Molinón. El Barça ya ha jugado contra esos rivales y en el mismo "orden", es decir Atlético en casa (5-0) y Molinón (0-1). Veremos qué hace el Madrid y si sigue sacando ventaja en ese campo al Barça antes de El Clásico, al que por cierto llegarán, si todo va normalmente, empatados a puntos, pues el Barça llegará con un partido jugado más.

Otro detalle. Ayer en la Rueda de Prensa post-partido, en la que compareció Karanka un periodista cuyo nombre no recuerdo, pero sí su medio, Super Ché, le hizo una pregunta que en resumen era si no le daba vergüenza ganar así. Yo sinceramente entiendo el mosqueo del periodista valencianista ante la inmediatez de la polémica. A lo mejor no le había dado tiempo de ver por la tele dónde le daba el balón a Higuaín, pero más allá de eso yo me pregunto ¿Si hubiera sido Mourinho el que comparecía habría tenido los huevos de hacer la pregunta igual? La respuesta es que seguramente no, o sí quien sabe, pero la respuesta de Mou sería antológica. De las que quedan en los libros de citas. En ese sentido creo que Mou hace bien dejando los partidos calientes a Karanka, que por otra parte no le daría ni un titular a la hoja parroquial, pero que se mide muy bien y no se calienta. Ya no compareció el portugués en la previa del partido, lo que significaba que tampoco lo haría en el post partido, temiéndose, supongo, que el partido fuera caliente, como así fue. Ahí estoy con Mou, si crees que la vas a cagar, evita la tentación.

Una última cosa. Ayer en Punto Pelota el Lobo Carrasco me sorprendió con otra de sus contradicciones. No me sorprendió la contradicción, pues se contradice con frecuencia y eso ya no es motivo de extrañeza en mí, si no con el argumento. Primero dijo que lo de Higuaín no era penalti (eso sí me sorprendió), para después decir, cuando alguien dijo que el árbitro había perjudicado al Madrid (en el aspecto disciplinario) que si le había perjudicado no pitando el penalti ¿entonces en qué quedamos? ¿Era o no era penalti? Porque si no lo era no tenía por que pitarlo, es más si no lo era y lo pita que el Madrid se quejara de que el árbitro le había perjudicado no extrañaría a nadie. Estoy todavía intentando entenderlo, si alguien lo entiende que me lo aclare a mi, por favor.

Por hoy nada más. Voy a prepararme para ir a ver a la Deportiva, espero que hoy nos brinde una victoria y ponga fin a la mala racha. Saludos.

Pasadlo bien y disfrutad del juego.

P.D.: Me acabo de acordar que no he comentado la portada del otro día de Superdeporte de "Soldados contra Mercenarios", (con la imagen de Soldado y Cristiano) aunque se explica sola, pero quería dejar patente mi indignación, pero ya no me da tiempo así que lo dejaremos pasar. Sólo decir que creo que Soldado llegó gratis al Valencia y no cobra, me parece, pero no estoy seguro. Ni él ni Feghouli, Alves, Mathieu, Miguel, Tino Costa, Parejo, Canales, Aduriz, etc..

No hay comentarios: