jueves, 8 de septiembre de 2011

Copa del Rey Segunda Ronda Ponferradina 3-0 Roquetas

Yuri intenta rematar de chilena
Han pasado ya más de 24 horas desde que comenzara este partido y todavía no he tenido tiempo de ponerme a comentarlo. Estamos en Fiestas y entre unas cosas y otras no he tenido ni un momento de respiro, pero ahora que tengo un ratito voy a comentarlo.

Ayer vivimos por fin el primer partido sin grandes sobresaltos en El Toralín. La Deportiva jugó bien, por momentos muy bien y por eso le endosó tres goles al Roquetas, aunque el resultado tiene algo de truco. Porque bien es cierto que como digo la Ponfe jugó bien, pero el rival también se prestaba. Fue el Roquetas un equipo que no puso demasiadas dificultades a la Ponferradina para llegar a su arco y rematar y eso facilitó mucho el trabajo de los blanquiazules. No estoy diciendo que el Roquetas fuera un rival menor, ni mucho menos, que nadie interprete eso de mis palabras, sólo digo que no presionó tanto como los equipos que anteriormente pasaron por el campo de la Deportiva. El Amorebieta y el Zamora presionaron mucho más arriba y complicaron mucho la salida del balón de los nuestros y eso hacía que el juego de los chicos de Claudio no fuera bueno. Ayer, sin esa presión, el equipo se soltó más, combinó mucho mejor en medio campò y llegó arriba con facilidad y rapidez, en ocasiones con jugadas exquisitas. La primera parte terminó con empate a cero, pero el dominio local fue abrumador. Sólo un par de acercamientos peligrosos por parte de los almerienses el primero con un remate de espuela precioso (sucedió justo delante de donde yo tengo mi localidad y fue un primor de remate, lástima que no entrara aunque eso no beneficiaba a mi Ponfe, pero hubiera sido un golazo) que salió lamiendo el palo derecho. El segundo en un balón que se comió la zaga berciana (quizá había un jugador en fuera de juego) y que por suerte pegó en el pie de Orlando en su salida cuando estaba tapando el hueco para un posible remate del delantero visitante, que al final no se produjo, lo que despistó a Orlando y que si no llega a pegar en su pie habría sido gol. Por su parte la Deportiva gozó de buenas ocasiones en la primera mitad, algunas muy claras pero se fue al descanso sin ventaja, aunque sin duda la mereciera.

La segunda parte comenzó como la del otro día contra el Amorebieta, con gol en los primeros minutos. Una caída de Mateo en el área fue estimada como penalti por el colegiado (yo no estoy del todo seguro que lo fuera, en directo me pareció riguroso y en las repeticiones todavía albergo dudas) que Yuri transformó engañando al guardameta del conjunto almeriense. Corría el minuto 48. A partir del gol vinieron los mejores minutos de la Deportiva, que creó mucho peligro sobre el área roquetera y la defensa del cuadro andaluz sufría estragos con cada acercamiento local. Sobre el 60 Claudio hizo debutar a Isaías, último fichaje de la Deportiva, jugador cedido procedente del Espanyol que se situó en el puesto de Mateo, hombre que fue sustituído, sin duda para llevarse el aplauso tras haber cuajado un gran partido. El chaval, a pesar de que Claudio dijo que todavía no estaba a punto dejó buenas cosas sobre el campo y una jugada suya en la que persiguió el balón tras el fallo de un defensa casi supuso el segundo gol de la Deportiva en una doble ocasión de Yuri y Borja Sánchez (lo confirmo, me encanta este jugador, creo que es el mejor fichaje de este año) que acabó en saque de esquina. En el 63 llegó la puntilla por medio de Borja Valle (Borjina). El canterano remató a bocajarro un centro-chut (más chut que centro) de Yuri que se perdía en el limbo y al que el joven blanquiazul llegó justo para meter la puntita nada más. Con el 2-0 la Deportiva se relajó y el Roquetas tuvo sus ocasiones, con faltas directas, una muy buena actuación de Orlando evitó el 2-1 con una parada espectacular (no la veréis en el resumen, pero fue una gran parada), y disparos lejanos, sin duda la mejor arma del equipo almeriense. Digo esto porque en el calentamiento los vi lanzar libres directos y 4 jugadores distintos tiraron con mucha puntería (2 al larguero, uno a la escuadra y otro al palo por dentro) El 3-0 definitivo llegó a 10 minutos del final en un balón robado por Yuri que él solo se interna en el área y bate al portero visitante. Gran victoria y partido tranquilo, no se puede pedir nada más.

Lo que más me gustó:
  • La "Resurrección" de Yuri. El brasileño había estado un poco apagado en los últimos partidos, de hecho fue sustituído antes del descanso en la primera ronda copera, pero ayer se reivindicó con dos tantos y una asistencia y celebró con rabia los goles. Bien por él porque su aportación será muy necesaria esta temporada.
  • Que fue un partido tranquilo. A mitad de la segunda parte y con el 2-0 la gente estaba más que relajada, yo ya no prestaba toda mi atención al partido y departía con mis compañeros de graderío sobre el joven Rafinha o el más joven lateral derecho que debutó el otro día en el Barça B y cuyo nombre no recuerdo, pero que tiene una pinta espectacular. Imagináos como estaba el ambiente.
  • Una vez más los Borjas. Borja Sánchez, que como ya he comentado me parece el mejor fichaje de esta temporada. Rápido y con desborde, ejecuta todas las acciones con inteligencia y lucha cada balón que le roban. Ha caído bien entre la afición y eso aquí es muy importante, porque el año pasado Cristian cayó de culo y se fue de lo mismo, siendo pitado en muchos partidos. Sobre Borjina ya comenté el otro día mi aprecio por el jugador y creo que me quedé corto. Ayer fue titular y jugó los 90 minutos y demostró que por fin tenemos un canterano medio decente y algo más. No es un superclase, pero tiene calidad técnica, es atrevido, tiene velocidad y no da un balón por perdido. Claudio ya ha demostrado que va a contar con él y creo que puede ser algo más que un buen revulsivo para las segundas partes. También tengo que destacar a Orlando. No tuvo mucho trabajo pero lo resolvió con la eficacia que le da su veteranía. Transmite mucha seguridad y tiene un juego con el pie excepcional. Este año tenemos dos porterazos.
Lo que menos me gustó:
  • Que estábamos casi en familia. Entre que el partido coincidió con las fiestas y que los socios pagaban, no mucho, pero casi nadie paga 15 € en Tribuna para ver al Roquetas, con todos los respetos. Aunque el ambiente era fenomenal se echó de menos ver algo más lleno el campo.
  • La defensa. Una vez más tengo que hacer hincapié en eso. Ayer el rival no apretó mucho, pero se vio todavía algo de descoordinación. Además somos muy blanditos en defensa y a veces se cometen errores de alevines. Aunque estuvo mejor que contra el Amorebieta, la defensa tiene que ser más contundente.
  • La poca resistencia que opuso el Roquetas. A todo el mundo le gusta ganar y que su equipo gane, pero yo eché en falta que el Roquetas pusiera algo más sobre el campo. No digo que no lo dieran todo, pero no supusieron un gran escollo para la Deportiva, no sé, la presión un poco más adelantada para ver si se habían resuelto los problemas en la salida del balón, o algo más de intensidad ofensiva. Supongo que también es normal después de haberse metido una "panzá" de 1000 km. entre pecho y espalda. La afición supo reconocer el esfuerzo del equipo andaluz, que fue aplaudido al inicio del partido.

Ya os dejo con el resumen del partido y un enlace a las Ruedas de Prensa de Claudio y Florit (en Audio) además de las crónicas de La Crónica de León y El Diario de Almería.






 
 
 
Ruedas de Prensa de Caludio y Florit 
 
Crónica de La Crónica de León
 
Crónica de El Diario de Almería  
 
 
Los demás partidos de Copa quedaron como sigue:
Alcorcón 2-1 Sabadell
Murcia 0-1 Córdoba
Albacete 1-0 Real Jaén
Noja 0-2 Logroñés
UCAM Murcia 0-1 Alavés
Hospitalet 3-2 Leganés
Marino de Luanco 2-2 Andorra (Pasa el Andorra por penaltis)
Sant Andreu 0-1 Orihuela
Deportivo 5-1 Girona
Recreativo 0-2 Elche
Mirandés 3-1 Linense
Eibar 4-0 Lanzarote
San Roque de Lepe 2-0 Villanovense
Huesca 1-0 Xerez
Cadiz 3-1 Alcalá
Oviedo 1-1 Salamanca (Pasa el Oviedo por penaltis)
Cartagena 0-0 Numancia (Pasa el Numancia por penaltis)
Almería 2-0 Guadalajara
Hércules 3-2 Alcoyano
Todavía faltan dos partidos, el Valladolid- Nàstic, que está en juego y en el minuto 65 van 6-0 y el Celta-Las Palmas que empezará a las 22:00

El sorteo se realizará el día 15 (llevaban semanas diciendo que el sorteo era mañana 9, pero se deben de acabar de dar cuenta que mañana es Fiesta en Madrid y por eso lo aplazan una semana, hay que joderse con las mentes pensantes de nuestro fútbol) y la Ponferradina sólo podrá ser emparejada con equipos de Segunda B o Tercera y fuera de casa, es decir, sus posibles rivales son: Hospitalet, UD Logroñés, Andorra CF, Llagostera, Eibar, Mirandés, Real Oviedo, Deportivo Alavés, Albacete, San Roque de Lepe, Cádiz y Orihuela. A no ser que quede exenta, pues ¡Oh Gracia Divina! son impares, una jugada maestra más de los gerifaltes que nos gobiernan. No pueden quedar exentos, pues ya lo fueron en primera ronda ni Alavés, ni Albacete, ni Cadiz, ni San Roque, ni Orihuela. De pasar se enfrentaría, ya a doble partido, ante uno de los equipos de Primera que juegan Competición Internacional, o sea, Barça, Real Madrid, Villarreal, Valencia, Athletic, Atlético o Sevilla, que aunque cayó eliminado en Europa League cuenta en ese grupo, por lo que podemos tener, en víspera de Navidad, un partidazo con Özil, o Kanouté, o Soldado, o Llorente, o Falcao, o Rossi, o Iniesta y sus respectivos compadres. O los que sus divinos entrenadores quieran traer hasta aquí, vamos, casi ninguno de los citados.

Un saludo a todos. Pasadlo bien y disfrutad del juego.

No hay comentarios: