miércoles, 24 de agosto de 2011

Previa Champions Villarreal 3-0 Odense. El Villarreal jugará por tercera vez la Champions.

Seguro que muchos aficionados del Villarreal y muchos aficionados al fútbol en general se preguntaban si hay vida para este Villarreal después de la venta de Cazorla. No me entendáis mal, el equipo castellonense es mucho más que Cazorla, los que han pasado antes que él y los que pasarán después. Me refiero a si podría sobrevivir el estilo de juego sólo con Borja Valero y Cani y un mayor y castigado por las lesiones Marcos Senna. De momento es muy pronto para responder a esa pregunta que tendremos que hacer a final de temporada ya viendo que resultados han obtenido los pupilos de Garrido, pero de lo que no había duda es que con Cazorla o sin él tenía que sonar este año la música de la Champions en El Madrigal, y así será. El jueves tendremos en el bombo a 4 equipos españoles, a mayor gloria del fútbol patrio. Y es que si esta eliminatoria se ha caracterizado por algo es porque el Submarino ha llevado la iniciativa en ambos partidos y mereció la clasificación ya en la ida. La mala suerte le hizo volver a España con un resultado negativo, pero la superioridad del Villarreal fue apabullante.

La vuelta no ha sido distinta. El Villarreal propuso el fútbol, puso las ocasiones y la magia y al final se llevó justo premio a su insistencia. Si a veces el fútbol es injusto anoche no lo fue. El equipo de Garrido volvió a estar, en la primera parte, falto de puntería ante la meta defendida por Wessels (otrora portero del Bayern que ganó la Champions en 2001 ante el Valencia) o el teutón estuvo acertadísimo, sobre todo en una doble ocasión de Camuñas y Rossi en la que el germano despejó el tiro del primero y envió a córner el remate del segundo. Pero la suerte del portero alemán no podía ser eterna, así como tampoco la mala suerte del Submarino y nada más comenzar la segunda parte, tras un par de buenas ocasiones llegó el gol que empataba la eliminatoria, obra del "Bambino", como no. Buena progresión de Zapata por la banda, pase al desmarque de Nilmar que centra de primeras y el remate de Rossi (al muñeco) se le escapa a Wessels y entra en la portería. 1-0 y con el Villarreal enchufado, ejerciendo la presión más arriba y robando rápido para salir con velocidad. El Odense dio un susto apenas 15 minutos después con un jugadón de Bashkim que acabó en córner. Pero del susto nació la alegría, porque en la jugada posterior un centro teledirigido de Cani lo remató Rossi de volea para establecer el 2-0. Normal que El Madrigal se rindiera ante Cani, porque el centro hay que verlo, cae al pie de Rossi, una maravilla. Todo esto con Marco Ruben (o Rubén, que no lo tengo demasiado claro) esperando para entrar, pero Garrido le hizo esperar y sacó poco después a Marchena para sostener el centro del campo y que no se partiera el equipo. Cuando salió el sevillano el Odense ya estaba con uno menos por doble amarilla a Bashkim y lo primero que hizo el de Las Cabezas fue mandar un balón pegado al palo de Wessels.

El Villarreal ya estaba jugando con el viento a favor, pero Borja Valero hizo la de Zidane después de que le dieran una patada en la cabeza y fue expulsado. Mala noticia, pues habrá que ver cuantos partidos le mete la UEFA del ínclito Platini, pero yo pienso que de dos partidos de sanción no se libra. El partido se enmarronó durante un ratito, pero por suerte, duró poco. El 3-0 definitivo fue obra de Marchena, con mucha ayuda del portero del Odense, pero vale lo mismo con cantada o sin ella. Con el tercer gol el Odense intentó reaccionar, pero ya era muy tarde y sus opciones de pasar, si es que alguna vez tuvo algunas, se habían esfumado. Hubo tiempo, eso sí para dos muy buenas ocasiones de Marco Ruben que no acabaron en gol porque Dios no lo quiso.

Si alguno quiere saber que tal lo hizo Zapata (por el fallo del otro día) diré que, para mi, estuvo de bien a muy bien. Rápido y expeditivo al cruce, bien en las coberturas y en sus subidas por banda y salvo un par o tres de errores sin importancia se resarció con creces de su fallo en Dinamarca.
Así pues el Jueves veremos qué le depara el sorteo a Barcelona, Real Madrid, Valencia y Villarreal

El resto de los partidos de esta noche han quedado así:
  • Genk 2-1 Maccabi Haifa (Global 3-3, pasa el Genk en la tanda de penaltis)
  • Malmö 2-0 Dinamo de Zagreb (Global 3-4)
  • Zurich 0-1 Bayern Munich (Global 0-3)
  • Apoel 3-1 Wisla Cracovia (Global 3-2)

Dos curiosidades ajenas al partido. En el Fondo en el que atacaba el Villarreal en la primera parte (no sé si era Norte o Sur) había una pancarta que me hizo gracia. No sé si salió en la previa porque llegué con el partido empezado pero ponía: "Rubiales + trabajar y - Ferraris". ¡Cuánta razón y a la vez no! Yo tengo mi propia opinión sobre la huelga, pero no es el tema de hoy. La otra anécdota es que los comentaristas de TVE comentaron varias veces que Wessels, con 32 años, estaba en el final de su carrera. No sé si el portero ha anunciado su retirada, pero si con 32 años está en el final de su carrera, César o Ricardo deberían estar en el geriátrico, y Casillas o Valdés deberían pensarse seriamente su continuidad en esto de la pelotica.

Y por hoy esto es todo, pasadlo bien y disfrutad del juego.

1 comentario:

Tabuyo Alonso dijo...

Es verdad que se comenta que los fútbolistas tienen más duración que el resto de los jugadores. Pero yo creo que algunos de los que se quedan es por seguir haciendo algo o ganando dinero, no porque estén en plenitud de facultades.
Saludos.